Con la iniciativa “De la Mano al Mundial” niños y niñas de entre 6 y 10 años vivirán una experiencia única el día del debut frente a Islandia en el Mundial de Rusia
Con la iniciativa “De la Mano al Mundial” niños y niñas de entre 6 y 10 años vivirán una experiencia única el día del debut frente a Islandia en el Mundial de Rusia
(0)
30 de mayo de 2018  • 00:59

"Para cualquier niño poder compartir un momento con sus ídolos es algo impagable y la suerte de todos ellos es además poder hacerlo en el espectáculo deportivo más importante que existe en el mundo". Con estas palabras el crack de la Selección Argentina Javier Mascherano , que se prepara para disputar su cuarta Copa del Mundo, recibió a los 11 niños de entre seis y diez años que elegidos por McDonald's viajarán al Mundial de Rusia para entrar al campo de juego de la mano de los jugadores argentinos en el debut contra Islandia, el próximo 16 de junio.

Valentino Daher, Kevin Vargas, Kirill Córdoba, Morena Sola, Milagros Thames, Pilar Passadore, Tomás Aballa, Lihuel Tedesco, Adriel Manuel, Felipe Díaz y Thiago Ramos vivirán una experiencia inolvidable gracias a la edición local de la iniciativa de McDonald's "De la mano al Mundial", que fue lanzada hace dos meses con un éxito total. Así como hace cuatro años en el Mundial de Brasil Mascherano le decía a Sergio Romero minutos antes de la definición por penales contra Holanda "hoy vos te convertís en héroe", y Chiquito atajó dos disparos para meter a la Selección en la final, más de 9500 familias argentinas participaron de esta campaña de McDonald´s mandando un video y explicando por qué para ellos sus hijos también son héroes.

Después de una elección muy difícil, el jurado que presidió Mascherano (y que contó entre otros con el héroe de Italia 90 Sergio Goycochea) escogió 11 historias que demuestran cómo los chicos están llenos de valores y enfrentan muchas veces las adversidades de la vida con el mismo coraje y valentía con la que nuestros jugadores defienden la camiseta argentina. Todos viajarán acompañados de su padre o madre y para la gran mayoría de ellos será incluso la primera vez que se suban a un avión.

Tras recibir las felicitaciones y un abrazo afectuoso de Masche, los chicos contaron de la mano de qué jugador quisieran entrar al campo de juego. Messi y el propio Mascherano fueron los más elegidos, pero también fueron mencionados Ángel Di María y Paulo Dybala. Una vez presentados jugaron un picadito con Javier y Goyco para luego terminar la jornada pateándole penales al arquero del 90.

"De haber tenido esta posibilidad en los mundiales del 90 o del 94 seguramente hubiese mandado mi video porque de chico ya era un apasionado por el fútbol. El consejo que les puedo dar es que valoren esta experiencia porque no es algo normal y que lo disfruten mucho", les dijo Mascherano a los niños y niñas que en pocos días se estarán yendo a Moscú a vivir algo que jamás olvidarán.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.