Jeison Murillo, el nuevo refuerzo de Barcelona que firmó el contrato con su pequeña hija

Jeison Murillo llegó a Barcelona para reforzar la defensa
Jeison Murillo llegó a Barcelona para reforzar la defensa Fuente: AFP
(0)
27 de diciembre de 2018  • 10:25

Jeison Murillo se sumó como compañero de Lionel Messi en Barcelona. El defensor colombiano de 26 años llega proveniente de Valencia y firmó contrato con el club culé por seis meses, con una opción de compra de 25 millones de euros.

"Espero quedarme más de seis meses en el Barcelona", dijo Murillo, que surgió de Deportivo Cali, pero jugó desde muy joven en varios clubes españoles: Granada, Cadiz y Las Palmas. Además, actuó en Inter durante dos temporadas y finalmente estuvo un año y medio en Valencia.

El secretario técnico de Barcelona, Eric Abidal, hizo un análisis de la nueva incorporación: "Es un central con perfil para jugar en otras posiciones como el lateral. Es internacional con Colombia, conoce muy bien la Liga, es rápido, contundente, trabaja en equipo, tiene mucho carácter y va bien de cabeza a nivel defensivo y ofensivo. Era importante tener este perfil de jugador por la necesidad que tenemos".

Durante su presentación se dio una situación muy curiosa y que despertó la ternura, incluso, del presidente del Barça Josep Maria Bartomeu. La pequeña hija de Murillo, de nombre Celeste, quiso participar de la firma del contrato: se subió a las piernas de su padres y agarró la lapicera para hacer garabatos. Un toque "familiero" en medio del mercado de pases de invierno en Europa.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.