Boxeo / Por el mundo. Joe Calzaghe supo resurgir de las cenizas
El galés cayó en el primer round, pero batió a Hopkins
LAS VEGAS (Especial).- Tuvo un bautismo triunfal en los Estados Unidos, el escenario preferido de esta disciplina. "Me dio un buen golpe en el primer round. Pega fuerte, es verdad, pero después del cuarto round encontré mi ritmo e impuse mi estilo. Gané en buena ley", explicó efusivamente el galés Joe Calzaghe, campeón mundial unificado supermediano, que luego de recuperarse de una caída en la primera vuelta, superó por decisión dividida en doce asaltos al norteamericano Bernard Hopkins, de 43 años, en un choque de la categoría semipesados, efectuada en esta ciudad.
En una demostración de rapidez y efectividad, el británico -36 años- conservó su condición de invicto y ahora su trayectoria está constituida por 45 victorias (ningún traspié y 32 de sus éxitos fueron por KO). En el recuento de los jurados, el vencedor recibió dos votaciones favorables (116-111 y 115-112), mientras que el otro juez se inclinó, con un estrecho margen, por Hopkins (114 a 113 puntos).
En el curso de este apasionante enfrentamiento, el ganador conectó 187 golpes potentes, contra 116 del anfitrión; esta supremacía influyó significativamente en el resultado. Calzaghe, poseedor de las tres coronas unificadas (Asociación, Consejo y Organización Mundial) ostenta tres títulos supermedianos y lleva once años como campeón.
- El misionero Diego Silva, de 24 años, retuvo el título latino gallo de la OMB al noquear en el tercer round -gancho de zurda a la boca del estómago- al cordobés Santiago Allione, pelea que se llevó a cabo en el Cedem N° 1 de la localidad bonaerense de Caseros.
El vencedor está noveno en el ranking mundial OMB, primero en el escalafón argentino y es, además, campeón sudamericano de la categoría. Desde el comienzo, sometió al retador con la precisión y el poder de sus manos. En su horizonte, aún un poco lejano, existe el sueño de ir en busca de la corona mundial frente al filipino Gerry Peñalosa.
lanacionar