Johansson es el primer finalista entre los hombres

El sueco llegó a su primera final en un torneo de Grand Slam
(0)
24 de enero de 2002  • 11:22

MELBOURNE - Thomas Johansson, tenista sueco de 26 años, alcanzó su primera final de un Grand Slam al vencer al checo Jiri Novak, por 6-7 (5-7), 0-6, 4-6, 6-3 y 6-4.

Johansson, decimosexto favorito, necesitó dos horas y 51 minutos y cuatro match-point para doblegar a Jiri Novak (23).

El momento definitivo se produjo al quebrarle su saque en el definitivo décimo juego del último set, cuando el jugador de Zlin envió una derecha fuera de los límites de la pista.

Tras lograr el punto más importante de su carrera, Johansson lanzó su raqueta al aire y se sumó a la fiesta en las gradas, donde una multitud de seguidores suecos, con pelucas y las caras pintadas no habían cesado de animarle durante el encuentro.

Johansson ahora espera el desenlace del encuentro de mañana entre el alemán Tommy Haas y el ruso Marat Safin para saber quien será su rival el domingo.

Una pareja argentina en semifinales de dobles mixtos

Por su parte, la pareja de los argentinos Gastón Etlis y Paola Suárez superó a la conformada por el estadounidense Jeff Tarango y la italiana Rita Grande por 4-6, 6-3 y 7-6(7), y llegó a semifinales del torneo de dobles mixtos. El viernes enfrentarán a Michael Hill (AUS) y Caroline Vis (HOL).

Fuentes: EFE y Ausopen.org

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?