Johansson ganó la batalla de los suecos

Superó a Björkman en cuatro sets y jugará una de las semifinales ante el checo Jiri Novak
Superó a Björkman en cuatro sets y jugará una de las semifinales ante el checo Jiri Novak
(0)
22 de enero de 2002  • 10:54

El sueco Thomas Johansson puso fin a la exitosa marcha de su compatriota Jonas Björkman en Melbourne. En el que fue el quinto duelo entre suecos en la historia de un Grand Slam, Johansson se impuso por 6-0, 2-6, 6-3 y 6-4.

Johansson, que llega por primera vez llega a una semifinal de Grand Slam, colocó 15 aces ante su amigo Björkman, que había dejado en el camino al argentino Guillermo Cañas y al británico Tim Henman, sexto favorito.

Björkman no lució firme como en sus partidos anteriores, y opuso escasa resistencia ante su rival, que ahora está 4-3 en los duelos personales.

El checo Jiri Novak estará frente a Johansson. Venció al austríaco Stefan Koubek por 6-2, 6-3 y 6-2, con bastante tranquilidad, en una hora y 25 minutos. Novak también llega por primera vez a una semifinal en un Grand Slam, después de haber llegado a los cuartos en 23 ocasiones.

Hoy se conocerán los otros semifinalistas, que surgirán de los enfrentamientos entre el chileno Marcelo Ríos y el alemán Tommy Haas, y el sudafricano Wayne Ferreira con el ruso Marat Safin.

Fuente: EFE y Ausopen.org

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.