John Dual superó en el disco a un tenaz rival

Most Likely quedó a media cabeza tras dominar en la recta final
(0)
28 de octubre de 2000  

El espectacular final del clásico Competencia (L-2200 m), en el que John Dual superó por media cabeza a Most Likely , fue como para justificar los desvelos de aquellos que preparan caballos para distancias largas, a pesar de que el calendario no resulta muy generoso en la cantidad de estas competencias.

Incluso sirvió para dejar de lado cuestiones que hacen a una carrera veleidosa como ésta, que en sus siete versiones tuvo cinco en la arena y dos en el césped, una de estas últimas, la de ayer.

Lo cierto es que los últimos metros valieron la pena. El favorito Le Pont Neuf había corrido adelante con la mano de Pablo Falero , que construyó un desarrollo de escaso ritmo. Detrás, se alternaron para perseguirlo Most Likely, John Dual y Ditch Digger , que formaron un tren que nunca cambió a sus protagonistas y finalmente ocupó las primera chapas del marcador.

El primero en romper la paridad de los escoltas fue Most Likely, que emparejó a Le Pont Neuf en la recta y lo obligó a una intensa lucha cabeza a cabeza; John Dual comenzó más tarde su atropellada, abierto, mientras que Ditch Digger perdía terreno.

Dominó Most Likely, persistió en su ataque John Dual y sobre el disco el hijo de Johnny Prospect aventajó a su tenaz rival por poco. Con su cansancio a cuestas, Ditch Digger fue cuarto a nueve cuerpos, delante de un grupo que jamás estuvo en carrera.

Christian Domínguez , que el miércoles último fue distanciado en el clásico por molestar, tuvo su desquite. Y John Dual, al que la capacidad de fondista debe venirle delabuelo materno, Mat Boy, obtuvo su mejor victoria.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.