Jorge Sampaoli y su respuesta sobre si continuará como entrenador de la selección

Sampaoli no dio precisiones sobre su futuro
Sampaoli no dio precisiones sobre su futuro Fuente: Archivo
(0)
30 de junio de 2018  • 14:09

Jorge Sampaoli habló luego de la eliminación ante Francia , evaluó su futuro sin dar mayores precisiones y elogió al joven Mbappé , la figura del encuentro.

"Más allá del dolor, la frustración genera el temple de las personas. El hecho de estar acá no me hace evaluar lo que usted propone", respondió Sampaoli sobre la posibilidad de que no continúe como entrenador de la selección.

Jorge Sampaoli: "No evalúo dar un paso al costado" - Fuente: Televisión Pública

15:37
Video

A su vez, elogió al delantero francés: "Hoy encontraron (los jugadores de la selección) a un jugador como Mbapé que tuvo una noche increíble", analizó el director técnico. Y también ponderó al equipo nacional: "Es muy doloroso quedar afuera de la copa del mundo con el esfuerzo que hicieron los jugadores. Dejaron todo".

Sobre el análisis del partido, el técnico destacó la rapidez de los franceses en el contraataque cuando la Argentina perdía el balón: "Más allá del poco tiempo que tuvimos en este proceso, hubo situaciones que generaron que sin pelota tuvimos situaciones que el rival se apoderó por alguna falta de justeza colectiva".

"Hay un equipo que luchó hasta el final y rescato eso. Quiero agradecerle a todo el grupo por tratar de llegar a lo más alto. Lamentablemente no se dio"

En cuanto a la derrota de este sábado, Sampaoli insistió en el concepto de "frustración" y evitó decir la palabra "fracaso": "Es una frustración porque intenté en cada entrenamiento porque intenté que el equipo tenga una identidad. Francia apeló a la contra en errores nuestro de posesión. No es el ideal de lo que yo hubiera querido como entrenador. Estoy convencido de que el fútbol argentino tiene una camada de futbolistas muy importantes de lo que viene", expresó el entrenador.

Resumen del partido Argentina - Francia en el Mundial de Rusia 2018

01:19
Video

Pocos partidos y la ventaja de Deschamps. El director técnico también subrayó el tiempo de trabajo que contó el entrenador galo a diferencia de él. No obstante, dijo que eso no es una excusa por la eliminación. "En la última jugada, la Argentina fue a buscar. Creo que la gestión en el campo es de los jugadores y la gestión de la preparación del partido es del entrenador. Esta selección de Francia, con dos eliminatorias y dos mundiales con Deschamps tiene ventaja", evaluó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.