Suscriptor digital

Es oficial: la AFA comunicó la desvinculación de Jorge Sampaoli como entrenador de la selección

Sampaoli dejó de ser el entrenador de la selección
Sampaoli dejó de ser el entrenador de la selección Fuente: Archivo
(0)
15 de julio de 2018  • 16:29

Finalmente, la AFA anunció que Jorge Sampaoli no continuará como entrenador de la selección, luego de ser eliminado en octavos de final ante el campeón del mundo, Francia. El presidente Claudio 'Chiqui' Tapia había dicho que el director técnico debía dirigir el torneo de L'Alcúdia, en Valencia. Ya no será así.

"En el día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino y el ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato. Asimismo, también se desvincularon el Preparador Físico, Jorge Desio y el analista de video, Matías Manna", comunicó la AFA. Y concluye: "Esta Asociación les agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado durante su ciclo".

Según pudo saber LA NACION, Sampaoli recibirá casi dos millones de dólares por no ser más el entrenador de la selección, dado que el contrato era por cinco años, hasta Qatar 2022.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?