Jornada de fútbol solidario en el estadio de Independiente

La actividad se realizó a total beneficio de los damnificados por las inundaciones en la provincia de Santa Fe
(0)
17 de mayo de 2003  • 18:14

Esta tarde, en el estadio de Independiente, se llevó a cabo una programación de fútbol con la participación de cuatro equipos dirigidos por Carlos Bianchi, Américo Gallego, Osvaldo Ardiles y Carlos Ischia, a total beneficio de los damnificados por las inundaciones en la provincia de Santa Fe.

Organizaron conjuntamente la jornada Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y la AFA.

Varias empresas se asociaron al evento en una tarde desapacible que le restó público pues no fueron muchos los que llegaron al lugar mediante el pago de una entrada de precio simbólico y un alimento no perecedero.

Muchos futbolistas, aún sin sumarse a los partidos, concurrieron al lugar a expresar su solidaridad, incluidos algunos del seleccionado nacional que se hallan entrenando en Ezeiza.

Se realizaron tres partidos de 20 minutos cada uno, en un cuadrangular que concluyó con la coronación del equipo Naranja, dirigido por el entrenador Reinaldo Carlos Merlo.

Tres de los cuatro goles de esa formación fueron anotados por el centrodelantero de River Plate Fernando Cavenaghi y el restante por su compañero de equipo, el volante Eduardo Coudet.

En el primer encuentro, dirigido por el árbitro internacional Angel Sánchez, el equipo Rojo, conducido por René Daulte, derrotó al Azul, de Américo Gallego, 5 a 4 por penales tras igualar 1 a 1.

Martín Mandra anotó para los rojos y Cristian Domizzi, en contra, clavó el empate. En los penales, Alberto Acosta, Damián Luna, Andrés D´Alessandro, Daniel Garipe y Mandra marcaron para los rojos y Carlos Moreno, Ernesto Farías, Ariel Ortega y Adrián Czornomaz los del perdedor.

El tiro restante fue detenido por el arquero José Burtovoy ante un remate del Luis Rubio, que interpretó (algo fuera de lugar entre profesionales) a Eber Ludueña.

En el segundo turno, a las órdenes del internacional Gabriel Brazenas, el conjunto Naranja, con gol de Cavenaghi, venció por 1 a 0 al Blanco, dirigido por el entrenador Carlos Ischia.

En la final, dirigida a ratos por Sánchez y por el línea Ernesto Taibi, el Naranja derrotó por 3 a 1 al Rojo, con dos goles de Cavenaghi y uno de Coudet para el ganador y un tanto de D´Alessandro para el vencido.

Jugaron además Manuel Aguilar, Horacio Ameli, Christian Bassedas, Wilfredo Caballero, Gustavo Campagnuolo, Franco Cángele, Carlos Cordone, Leo Díaz, Gastón Esmerado, Darío Espínola, Luis Islas, Diego y Gabriel Milito, Fernando Pandolfi, Gustavo Pinto y Lucas Pusineri, entre otros.

También participaron el actor Pablo Echarri (integró fugazmente el equipo Blanco) y el ex futbolista y actualmente empleado de Futbolistas Argentinos Agremiados Omar Crocitta.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.