José Luis Chilavert

35 años - futbolista
(0)
31 de octubre de 2000  

  • Porque después de una exitosa trayectoria en Vélez fue transferido ayer al Racing Strasbourg, con el que firmará un contrato por tres años.
  • Porque tendrá otra oportunidad en el fútbol europeo, luego de su paso irrelevante por Zaragoza, escala previa a su llegada a Vélez.
  • Porque deberá amoldar su personalidad de futbolista ganador a un equipo que no está entre las potencias de Francia y en este momento tiene como prioridad escapar al penúltimo puesto, en la zona de descenso.
  • Porque va a jugar a un país que lo tiene en alta consideración, luego de haber sido uno de los mejores arqueros en el Mundial de Francia 98.
  • Porque más allá de su imagen de arquero polémico, también es un factor convocante para el espectáculo con su formidable pegada de zurda, ya sea para generar ataques como para ejecutar tiros libres o penales. En Europa esperarán que repita alguno de los 59 goles que hizo en la Argentina.
  • Porque no se siente en el ocaso de su carrera. "Estoy bien, fuerte, con las ganas de un chico. Puedo jugar cinco años más."
  • Porque le dejó una esperanza a la gente de Vélez: "No sé si como técnico o manager, pero algún día volveré a Vélez, porque es mi casa".
  • Esto se dice de él...

    Oscar Tabárez (DT de Vélez): "Era previsible que algún día fuera transferido. El equipo perderá a un jugador muy gravitante".

    Roberto Bonano: "Tiene complejo de inferioridad, pero hay terapias para curarlo. Si tanto le molesta, que se nacionalice argentino. Podrá ser un fenómeno, pero yo prefiero ser una buena persona".

    Carlos Bianchi: "Está entre los cinco mejores arqueros del mundo".

    Sergio Marchi (Futbolistas Agremiados): "Es una persona polémica. Cuando lo escucho recuerdo que no tiene memoria de lo que sucedió cuando barras bravas de San Lorenzo nos encerraron en un vestuario. En ese momento, Agremiados lo asistió".

    Federico Domínguez (futbolista): "Se va uno de los jugadores más importantes de la historia de Vélez. Tendremos que asimilar este duro golpe".

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.