Juan Antonio Samaranch, grave
El presidente de honor del COI, de 89 años, sufrió una insuficiencia cardíaca y está hospitalizado en un hospital de Barcelona con pronóstico reservado
MADRID.- El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, se encuentra ingresado en estado grave en un hospital de Barcelona a consecuencia de una insuficiencia cardiaca, según confirmó su hijo Juan Antonio Samaranch Salisachs.
Samaranch, de 89 años, que presidió el COI desde 1981 a 2001, tuvo que ser hospitalizado ayer en la clínica Quirón de Barcelona y permanece "en estado grave, pero estable".
Samaranch sufre "una insuficiencia coronaria aguda y su pronóstico es muy grave", agregó el portavoz de la clínica Quirón.
En 2007 sufrió un cuadro de hipertensión y en octubre pasado tuvo un desvanecimiento en Mónaco durante su participación en el Salón Mundial de los Medios de comunicación, el Deporte y la Televisión (Sportel), por lo que debió ser también atendido en un centro clínico, aunque fue dado de alta al cabo de pocas horas.
EFE y AFP
lanacionar