El video de Del Potro en Tandil, donde se entrena para volver en el ATP 250 de Delray Beach

Del Potro vuelve a Delray Beach, uno de sus torneos favoritos - Fuente: Twitter

00:12
Video
(0)
31 de enero de 2019  • 11:16

Es inminente la vuelta a las canchas de Juan Martín del Potro , el tenista argentino sigue entrenándose y se enfoca en su objetivo: regresar en los próximos días al circuito. Será en Delray Beach, el ATP de categoría 250 sobre cemento que se jugará entre el 18 y el 24 de febrero en el condado de Palm Beach, en Florida.

Ese es el torneo elegido por el tandilense para reaparecer en 2019, luego de la fractura de rótula derecha que sufrió en octubre pasado. Esa fue la última vez que Del Potro jugó un partido: ante el croata Borna Coric, en el Masters 1000 de Shanghai. Por estas horas, el jugador entrenado por Sebastián Prieto se entrena en una cancha de cemento de Tandil, acompañado por Alejo Prado (un jugador de la ciudad serrana que llegó a tener puntos ATP, jugó Futures y luego se dedicó a competir en los Interclubes de Europa) como sparring.

Del Potro ya sabe lo que es sentirse ganador en Delray Beach. Por ejemplo, el 27 de febrero de 2011 ganó el torneo, no cedió ningún set y derrotó por 6-4 y 6-4 al serbio Janko Tipsarevic. Luego de vivir la pesadilla de la cirugía en la muñeca derecha que lo mantuvo ocho meses inactivo en 2010, ese título representó su primer campeonato tras la pesadilla.

En 2016, Delray Beach también se ganó un lugar en calendario y el corazón de Juan Martín. Luego de las tres cirugías de muñeca izquierda y de haber estado muy cerca del retiro, reapareció allí. Desde entonces, este torneo -cercano a Miami- se convirtió en uno de los favoritos del argentino. Siempre fue allí para tratar de tomar impulso y confianza.

Del Potro vuelve a Delray Beach, uno de sus torneos favoritos
Del Potro vuelve a Delray Beach, uno de sus torneos favoritos Fuente: LA NACION - Crédito: Instagram @teamdelpo

El lunes se dio a conocer el ranking ATP y el tandilense escaló a la cuarta posición sin haber disputado el Grand Slam de Australia. La situación se dio a una consecuencia de resultados de quienes defendían sus puntos en el Abierto de Australia no lograron defenderlos. Por ejemplo, al argentino lo benefició la prematura eliminación de Roger Federer, que defendía el título y perdió en octavos de final.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.