Juan Román Riquelme

21 años - futbolista
(0)
24 de octubre de 2000  

  • Porque condujo con inteligencia a Boca hacia una victoria muy significativa frente a Vélez, que le permitió al equipo de Carlos Bianchi mantener la ventaja de seis puntos sobre su escolta en el torneo Apertura, Gimnasia y Esgrima, y ampliar a ocho unidades la diferencia con River, el rival de siempre.
  • Porque tuvo la frialdad para resolver un partido muy caliente con Vélez. Con un toque sutil y una definición muy precisa, le marcó dos goles nada menos que a José Luis Chilavert. Ahora, en 127 partidos jugados en Boca desde el debut con Carlos Bilardo a fines de 1996, lleva convertidos 25 tantos en primera.
  • Porque aparece en toda su dimensión en los partidos clave. Siete días después de ser el mejor jugador del superclásico, volvió a convertirse en la figura de Boca en otro compromiso complicado.
  • Porque si bien no juega en el seleccionado desde la Copa América de Paraguay, en 1999, para el amistoso del próximo 20 de diciembre, ante México, en Los Angeles, Marcelo Bielsa llamará a muchos jugadores del medio local y, entre ellos, Romy podría volver a vestir la camiseta celeste y blanca.
  • Porque deja de lado sus diferencias con los dirigentes de Boca sobre las discutidas mejoras salariales y cada vez que ingresa en la cancha juega como si fuese el futbolista mejor pago del club.
  • Esto se dice de él...

    Carlos Bianchi (director técnico de Boca): "Es el mejor número 10 del fútbol argentino. Sabe adaptarse a los momentos de los partidos, siempre trabaja para las necesidades del equipo".

    Pablo Aimar (jugador de River y ex compañero en los seleccionados juveniles): "Tenerlo a Román como compañero en una cancha es fantástico; siempre te devuelve la pelota donde vos la querés y desnivela en el momento menos pensado".

    Mariano Herrón (volante de Argentinos): "Es un jugador espectacular. Cuando él avanza con la pelota no sabés para qué lado va a salir. No le pesa para nada llevar en la espalda la 10 de Boca".

    José Pekerman (DT general de los seleccionados): "Despierta admiración porque no se complica nunca. Sabe todo lo que está pasando alrededor de él".

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.