Elecciones picantes: la dura declaración de Juan Román Riquelme contra el oficialismo en Boca

"Sé que hay millones de hinchas que quieren que ganen los que están hoy y son todos los hinchas de River", disparó Riquelme
"Sé que hay millones de hinchas que quieren que ganen los que están hoy y son todos los hinchas de River", disparó Riquelme Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
27 de noviembre de 2019  • 07:48

Juan Román Riquelme, ídolo de Boca y candidato a vicepresidente por uno de los frentes opositores, advirtió el martes que los hinchas de River Plate pretenden que "gane el oficialismo" en las elecciones generales que se realizarán en la entidad xeneize el domingo 8 de diciembre.

"Sé que hay millones de hinchas que quieren que ganen los que están hoy y son todos los hinchas de River. Los hinchas de River quieren que gane el oficialismo", expresó Riquelme, que acompañará como vicepresidente segundo a la fórmula que postulará a Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini (Frente Identidad Xeneize).

Sin mayores puntos de contacto con el espacio oficialista que tendrá como candidato a presidente a Christian Gribaudo (La Mitad más Vos), acompañado por Juan Carlos Crespi, el ex '10' de Boca, Barcelona y Villarreal, entre otros clubes, volvió a insistir en la importancia de que concurra a los comicios que se harán dentro de doce días.

"Hay que convencer al socio que vaya a votar. Los necesitamos. Mientras más vayan, menos chances hay de que puedan pasar cosas raras. Hay que volver a ser un club de fútbol, eso es lo más importante. Somos hinchas de un club de fútbol, no de un partido", destacó Riquelme en declaraciones al programa 'No todo pasa' (TyC Sports).

Riquelme acompañará en la fórmula a Jorge Amor Ameal
Riquelme acompañará en la fórmula a Jorge Amor Ameal

"Sería maravilloso que vengan los 80 mil (asociados). Acá instalan cosas para que el día 8 la gente no vaya a votar. Pero debe pasar lo contrario: que el hincha tenga cada vez mas ganas de ir a votar, porque los necesitamos", agregó el exvolante ofensivo, en relación a los 82.500 socios habilitados para sufragar. Y también se refirió a la condición de hincha del presidente de la Nación saliente, Mauricio Macri: "Sé que Macri es el presidente de mi país y es hincha de Boca. Pero yo soy más 'bostero' que él".

Nunca fui amigo de Maradona. Él tiene su vida y ojalá sea muy feliz, y yo tengo la mía y soy muy feliz.
Juan Román Riquelme

En caso de una victoria en las próximas elecciones, Riquelme estará a cargo del fútbol profesional, según lo apuntado por Ameal. En este sentido, el ídolo xeneize adelantó parte de su visión futbolística.

"Todos los equipos quisieran tener un delantero como Paolo Guerrero. Hablé hace 15 días con él. Me llamó para que juegue un partido en Cusco a beneficio", indicó Riquelme en referencia a la posibilidad de contratar al atacante peruano que actualmente juega en Internacional de Porto Alegre, donde tiene contrato hasta 2021.

También valoró a Martín Palermo, de quien consideró: "Ojalá Palermo en algún momento sea DT de nuestro club. Nos dio muchísimas alegrías, lo mismo que (Sebastián) Battaglia. Soy hincha y estoy recontra agradecido a quienes nos dieron tantas alegrías".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.