Juegos Panamericanos: en una ajustada final, la Argentina fue bronce en canoaje
La regata del K4 1000 fue muy pareja y el equipo argentino estaba primero; se definió en los últimos 150 metros; Daniel Da Bó, Juan Ignacio Cáceres, Pablo De Torres y Gonzalo Carreras subieron al podio
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/AV6THCHNCZFXFC4KJ3A7HW7UYI.jpg)
En el Welland Pan Am Flatwater, a unas dos horas al sur de Toronto, la Argentina consiguió un nuevo bronce en canoaje. Ayer lo había hecho en K4 500 femenino (María Garro, Sabrina Ameghino, Alexa Keresztesi y Brenda Rojas). Hoy lo hizo en K4 1000 masculino. La Argentina y Canadá eran las favoritas y su ambiciones eran lograr la medalla de oro. Sin embargo, la primera posición de la regata fue para Cuba y Brasil quedó segunda. La tripulación integrada por Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Pablo De Torres y Gonzalo Carreras fue tercera, y Canadá finalizó cuarta en los Juegos Panamericanos .
La regata fue extremadamente pareja hasta el final y la embarcación argentina fue primera hasta que en los últimos 150 metros se quedó sin energía para sostener el intenso ritmo del comienzo. "La carrera fue dura. Queríamos ganar y no se nos dio. Salimos adelante, controlando. Tratamos de mantener el ritmo para controlar la máquina y llegar bien. Evidentemente, los otros botes tenían el mismo control o mejor porque al final pudieron aportar más y nos pasaron sobre los últimos cien metros", dijo después de la regata Daniel Dal Bó, el más experimentado de los palistas y plata en Guadalajara 2011.
Hace 24 días que los palistas argentinos llegaron a Canadá para entrenarse, pero los botes desembarcaron recién el miércoles pasado. El 8 de mayo partieron las embarcaciones desde la Argentina y en 40 días debían llegar a Norteamérica. Sin embargo, un inconveniente con la empresa transportista demoró el arribo de los botes y fue necesario alquilar otros para entrenar. Ante la consulta de canchallena.com, Dal Bó descartó que eso haya afectado el rendimiento en la regata: "La realidad es que ahora no hay que echarle la culpa a nada. No podemos excusarnos con boludeces. Tuvimos todo. La verdad que cada vez nos están apoyando más asi que no nos podemos quejar de eso. Lo de los botes fue un inconveniente por ahí de la agencia de viaje, y el traslado. Pero lo pudimos solucionar".
Mañana, Dal Bó tendrá la revancha cuando compita en K1 1000 y buscará acercarse a la medalla de oro que hoy le fue esquiva: "Todavía esto sigue porque yo corro en el K1 1000 y los chicos [Pablo De Torres y Gonzalo Carrera] en el K2 1000 . Va a ser difícil porque Canadá tiene un campeón olímpico. También acá eran favoritos y quedaron cuartos. Voy a salir a ganar. Estoy muy caliente, y voy a salir a reventar, y si reviento, reviento. Y que se pudra todo".
El ganador del K1 1000 se clasificará a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
gl
lanacionar