La Copa Santander Libertadores. "Jugar este tipo de partidos me gusta"
Para enfrentar a River, mañana, Ramón Díaz se decidió por la formación que vapuleó a Caracas, en el partido decisivo de la fase de grupos
San Lorenzo de Almagro saldrá a jugar mañana ante River Plate el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores con los mismos once que vapulearon al Caracas en el partido decisivo de la fase de grupos.
Así, el entrenador Ramón Díaz mantuvo en la titularidad a Gastón Aguirre como uno de los centrales en lugar de Jonathan Bottinelli, un histórico azulgrana.
"Para San Lorenzo la Copa Libertadores es el máximo objetivo que tenemos en el año. Nos toca River, un club importante, pero la idea es seguir jugando de la misma manera" (R. Díaz)
También se decidió por mantener a Diego Rivero y dejó en el banco a Santiago Hirsig, quien demostró ante Boca estar recuperado de la lesión que lo tuvo a maltraer semanas atrás.
La formación para mañana será con Agustín Orion; Adrián González, Sebastián Méndez, Gastón Aguirre, Diego Placente; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Walter Acevedo, Andrés D´Alessandro; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera.
"El equipo está muy bien, sabe la responsabilidad que tiene", dijo el riojano. "Estamos en un gran momento y sabemos cómo juega San Lorenzo de local y no vamos a cambiar nuestro estilo".
Merced a la rotación que dispuso el técnico para anestesiar el desgaste de la doble competencia Copa-Clausura, serán sólo cinco los futbolistas que repetirán su salida a la cancha respecto del clásico victorioso sobre Boca: además del arquero Orion, son Méndez, "Chaco" Torres, Rivero y Bergessio.
El plantel está concentrado desde anoche en el complejo habitacional del Nuevo Gasómetro.
La práctica. Ramón dispuso comenzar una hora después el entrenamiento de hoy para evitar las bajas temperaturas de la mañana, y en lugar de iniciarlo a las 10 lo hizo minutos después de las 11.
"La Copa es diferente al torneo local. La localía es muy importante y la vamos a tratar de aprovechar"
El plantel se encontró al salir al campo auxiliar con la misma bandera con la leyenda "Ramoneros" con que el técnico se encontró tras la caída ante Argentinos Juniors por la undécima fecha del Clausura, que un socio colgó detrás de uno de los arcos en señal de apoyo.
El trabajo fue más recreativo que táctico, ya que los titulares hicieron una tarea posicional en campo, y luego siguieron con un "medio" o "loco" y finalmente con fútbol recreativo, donde Silvera jugó de arquero y Orion, de centrodelantero.
Por otra parte, una fuente del sector boleterías estimó en diálogo con DyN que para mañana quedarán por vender unas 2.000 ubicaciones para la platea Sur, ya que descontaba que hoy se agotarán las de la platea norte y las generales.
Por su parte, River ya agotó las 7.100 populares que San Lorenzo le entregó.
Por un acuerdo entre ambas dirigencias, ese mismo número de generales le entregará River a San Lorenzo para el partido revancha.
lanacionar