El US Open. Jugó a lo grande por temor a perder el N°1
NUEVA YORK (De un enviado especial).- "Por un momento sentí que no era más la número 1". La confesión de Martina Hingis dejó en claro la dimensión del triunfo ante Jana Novotna, cuando todo parecía desembocar en su eliminación y en la pérdida del trono de mejor tenista del mundo.
"Sabía que estaba en juego la primera posición del ranking. Y luché por mantenerla. Tenía mucha presión y a mí me gustan esas condiciones porque rindo más", aseguró la suiza.
"El juego de Jana -aseguró- siempre me complica. Nunca se sabe qué va a hacer y por eso tuve fallas en el primer set. Después, me mantuve concentrada y pude hacer mi juego". Sobre el partido de hoy, Hingis dijo: "No soy fuerte como Davenport, pero trataré de usar su potencia en mi favor".
Mientras, la decepción seguía dibujándose en el rostro de Novotna. Y fue inevitable la referencia a la misma situación vivida en el final de Wimbledon de 1993, ante Graf, cuando la checa también ganaba por 4-1 en el tercer set y terminó perdiendo ante la alemana 6-4.
"No creo que este haya sido un partido para decir que volví a ser la de entonces. Después de ganar en Wimbledon este año dije que esperaba el nacimiento de una nueva Novotna, y no he cambiado de parecer", señaló, casi con fastidio, la tenista que el 2 del mes próximo cumplirá 30 años.
lanacionar