Rusia 2018. Juntan firmas para que la selección argentina juegue un amistoso en Bangladesh

En agradecimiento a todo el aliento recibido por los hinchas de Bangladesh se abrió en change.org una petición para que el seleccionado argentino dispute un amistoso en Daka, capital de aquel país
En agradecimiento a todo el aliento recibido por los hinchas de Bangladesh se abrió en change.org una petición para que el seleccionado argentino dispute un amistoso en Daka, capital de aquel país
(0)
28 de junio de 2018  • 21:08

Es la historia de un largo y sano fanatismo que recién se dio a conocer en estos días a través de los medios y redes sociales: el pueblo de Bangladesh siente una pasión arrasadora por la selección nacional en la que brilla Lionel Messi y vive cada partido con la misma devoción poco racional conque la viven los hinchas argentinos.

A raíz de eso, y a modo de agradecimiento por el cariño demostrado por los bangadesíes, un argentino activó en el sitio de peticiones online change.org, una movida para juntar firmas para que la selección nacional juegue, una vez finalizada la Copa del Mundo, un partido amistoso en Bangladesh.

Conmovedora devoción de los fans bangladesíes por la selección argentina

01:17
Video

La petición fue iniciada el pasado miércoles por Matías dell'Anno Irigoyen, y está dirigida al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y al astro de Argentina y del Club Barcelona Lionel Messi. "Las demostraciones de afecto a la selección Argentina en Bangladesh son increíbles y la felicidad que demuestran los vídeos y fotos que se ven es muy grande. Una forma de agradecer su apoyo es jugar un amistoso en Daca, la capital de Bangladesh con Lío y los titulares", reza la petición.

Como consignó LA NACION, el amor de la gente de Bangladesh por la selección Argentina tiene su origen exactamente el 22 de junio de 1986, día en que Diego Armando Maradona convertía dos goles memorables a la selección de Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de México '86. El hecho de que el entonces número diez argentino venciera a la escuadra inglesa, generó una simpatía instantánea hacia la casaca albiceleste por parte del pueblo bangladesí, por años bajo el dominio del imperio británico.

En las últimas horas circularon por las redes sociales y por diversos medios fotos y videos exhibiendo de qué manera los hinchas de aquel país, distante unos 17.000 kilómetros de la Buenos Aires, ponían alma, corazón y vida para alentar a la selección de Jorge Sampaoli, ataviados como un argentino más y coreando reiteradamente el apellido de Messi. También llegó a través de las redes el festejo desbordado cuando Marcos Rojo convirtió el agónico gol contra Nigeria, a sólo 10 minutos de la finalización de un partido que podía terminar con Argentina fuera de la Copa.

Hinchada argentina en Bangladesh

02:13
Video

Por eso, debido a la conmoción y la sorpresa que generaron esas imágenes que recorrieron el mundo, a alguien se le ocurrió organizar la petición para que la selección argentina despliegue su juego en Daka, Bangladesh, como una forma de agradecer a aquellos lejanos fans todo el afecto entregado desinteresadamente a la celeste y blanca desde hace tantos años.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.