Juventus eliminó a Real Madrid de la Champions

Con goles de Trezeguet, Del Piero y Nedved, la Vecchia Signora le ganó al conjunto merengue en Turín por 3 a 1 y se clasificó para la final de la Liga de Campeones
(0)
14 de mayo de 2003  • 16:27

La Liga de Campeones tendrá una final netamente italiana, luego de la victoria de Juventus ante el último monarca, Real Madrid, que se quedó con las ganas de añadir un décimo título a sus vitrinas.

David Trezeguet a los 12 minutos, Alessandro Del Piero a los 43 y Pavel Nedved a los 43 marcaron los tantos de la Juve que le dio un paseo al cuadro español.

Zinedine Zidane hizo el tanto del descuento para el Real a un minuto del final.

Juventus avanzó con un marcador global 4-3 y en la final del 28 de mayo en el Old Trafford de Manchester se las verá con Milan, que el ayer eliminó a Inter, beneficiado por la regla de los goles como visitante al empatar 1-1,

Esta será la segunda ocasión que en la historia del campeonato europeo dos equipos del mismo país se miden en la final. En el 2000, el Real Madrid venció 2-0 al Valencia en una final española.

Tras haber perdido 2-1 en Madrid la semana pasada, Juventus salió a atacar, contrariando su fama de ser un equipo defensivo, que juega de contragolpe.

Lo bueno fue que esta vez se encontró con el gol temprano gracias a Trezeguet, su delantero franco-argentino.

La jugada se originó en un centro del checo Nevded, el cual Del Piero puso de cabeza en los pies de Trezeguet, en el área chica.

El gol de Trezeguet contó con la complicidad del arquero del Real Iker Casillas, quien se quedó estático bajo los tres palos cuando pasó el centro de Nevded y después fue demasiado lento cuando trató de salir a enfrentar a Trezeguet.

A los 43, Del Piero marcó un golazo, al recibir un balón desde larga distancia. Tras adormecerlo, amagó ante la marca de Fernando Hierro y Michel Salgado, y después tiró en el primer palo, que hizo vano el vuelo de Casillas.

Del Piero tuvo seguramente el mejor partido de esta temporada, confirmando que los grandes jugadores se ven en los grandes partidos.

A los 65, el Real tuvo la gran ocasión al cobrarle un penal a su favor, por una falta del defensor uruguayo de la Juve Paolo Montero contra el brasileño Ronaldo.

El portugués Luis Figo se encargó de cobrar y lo hizo con un disparo angulado, pero suave, que fue atajado el arquero juventino Gianluigi Buffon.

De haber convertido y logrado un definitivo 2-1, se habría hecho necesario irse a los dos tiempos reglamentarios de 15 minutos y eventualmente a los penales.

Sin embargo, ocho minutos más tarde se produjo el tercer gol, de Nevded, quien recibió un pase desde la media cancha de Gianluca Zambrotta.

El único gol del Real fue del francés Zidane, ex jugador de Juventus, en la agonía del partido.

Juventus vivió momentos de gran nerviosismo, luego que el árbitro concedió tres minutos de descuento, porque un segundo gol del Real, habría clasificado a los merengues.

A segundos del término del encuentro, Raúl, de cabeza, estuvo a punto de marcar el gol que le habría permitido pasar al Real a la final.

Juventus ha conquistado dos títulos de la Liga de Campeones, mientras el Real Madrid ha conquistado nueve, la última el año pasado.

Los españoles partieron con Ronaldo en el banco de las reservas debido a que el "Fenómeno" apenas pudo recuperarse de un tirón muscular que le impide jugar los 90 minutos.

Unas 70.000 personas llenaron el estadio Delle Alpi, con una recaudación de 3,3 millones de dólares.

Fuente : AP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.