Juventus igualó con Lazio, pero mantiene su diferencia

Empató sin goles como visitante y ahora deberá esperar otra semana para celebrar el "scudetto"; Inter empató también con Atalanta (1-1), en tanto que Milan le ganó por 2 a 0 al descendido Como
(0)
3 de mayo de 2003  • 15:20

ROMA.- Juventus de Turín deberá esperar al menos otra semana para celebrar su vigésimo séptimo "scudetto", después de empatar hoy (0-0) en el Olímpico de Roma frente a un Lazio que le tuvo a su merced y hasta falló un penal en los últimos minutos.

Su inmediato perseguidor, Inter de Milán, tampoco pasó del empate (1-1) ante un Atalanta que presionó mucho en su estadio de Bérgamo , con lo que mantiene la distancia de ocho puntos a falta de tres jornadas para que finalice el campeonato.

El que más partido sacó de la situación fue Milan que, con una victoria por 2-0 ante el ya descendido Como, se sitúa a sólo dos puntos de sus vecinos milaneses, con los que se medirá la próxima semana en una semifinal totalmente italiana de la Liga de Campeones.

La otra semifinal enfrentará a Real Madrid con un Juventus que hoy volvió a presentar sus credenciales de equipo rocoso y disciplinado, en torno a un portero de lujo como el internacional Gianliuigi Buffon, capaz de capear todos los temporales.

Porque fue un verdadero vendaval lo que desencadenó Lazio en dirección a la meta de Buffon, sobre todo en una vibrante primera parte, en la que el conjunto de Roberto Mancini lo puso todo: el empuje, la velocidad y el juego.

Aprovechándose del empate de Juventus, Chievo Verona , que remontó en su campo frente a Piacenza (3-1), le pisa los talones a Lazio (les separan tres puntos) en la lucha por el cuarto puesto que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

En esa competición europea no estará, casi con toda seguridad, Parma , que cayó a domicilio ante Bolonia (1-2), ni Roma de Fabio Capello, pese a su triunfo por 2-3 ante Reggina , que lucha por salvarse de un descenso, al que hoy se apuntó Torino.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.