Juventus obtuvo el scudetto en Italia

El equipo de Turín consiguió el título tras el empate ante Perugia y la igualdad de Inter, el segundo, frente a Parma
(0)
10 de mayo de 2003  • 12:19

Con dos fechas de anticipación, Juventus conquistó hoy el título en la Liga Italiana de fútbol al empatar con el Perugia 2-2 y sin que su escolta Inter pudiera ganar su encuentro.

El empate le permitió a la Juve sumar 69 puntos e Inter, que empató con Parma 1-1, tiene 61, lo que ya no le permite alcanzar al puntero.

Perugia logró el empate en el segundo minuto de descuento, por lo cual Juventus no pudo celebrar de inmediato el título porque debió esperar unos cuatro minutos a que terminara el encuentro del Inter.

Los jugadores de Juventus se quedaron en la cancha escuchando por radio el partido de Inter y cuando conocieron el resultado final estalló la celebración.

Juventus logró el título 27 de su historia en la trigésima segunda fecha jugando con varios suplentes, porque el miércoles próximo debe enfrentar en Turín a Real Madrid en el partido de regreso de la semifinal de la Liga de Campeones. Real ganó el partido de ida 2-1.

El entrenador, Marcello Lippi, postergó la fiesta del campeonato para después del enfrentamiento con el Real: "todos los jugadores se deben ir a dormir temprano, nada de discotecas", afirmó con tono paternal.

Según señaló hoy el Corriere dello Sport, cada jugador recibirá como premio por el título 200.000 dólares.

Juventus, que es el equipo que más títulos ha ganado en Italia, no sintió el peso de los antecedentes con Perugia cuando hace tres años perdió el último partido y permitió así que el "scudetto" lo ganara su escolta Lazio.

El primer tiempo había terminado empatado 1-1, aunque Perugia había jugado mejor y tuvo unas cinco grandes posibilidades de gol, contra sólo una de Juventus.

El primer gol fue de Juventus, de penal, del franco-argentino David Trezeguet, mientras que Perugia logró el empate once minutos después, con gol de Fabrizio Miccoli.

Juventus empezó el segundo tiempo jugando mucho mejor y enseguida llegó al gol por medio del atacante Marco Di Vaio, que eludió a dos defensores antes de convertir.

Al final, terminado el tiempo reglamentario, llegó el empate del Brescia con el tanto de Fabio Grosso.

Los jugadores de Juventus dieron vuelta la cancha, en medio del aplauso de su público.

Inter se conformó con un 1-1 con el Parma, que también dejó descansar a algunos de sus jugadores.

El segundo lugar es importante porque entra directamente a participar en la próxima edición de la Liga de Campeones, sin tener que pasar por los preliminares.

Inter y Milan se enfrentarán el martes próximo en el partido de vuelta en semifinal de la Liga de Campeones, que en el encuentro de ida empataron 0-0.

Fuente: AP

Resultados 32ª jornada:

Bolonia 0 - Lazio 2

Brescia 1 - Milán 0

Como 2 - Chievo Verona 4

Empoli 0 - Atalanta 0

Inter 1 - Parma 1

Juventus 2 - Brescia 2

Piacenza 2 - Reggina 2

Roma 3 - Torino 1

Udinese 2 - Módena 1

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.