El torneo Clausura. La alegría de seguir en Primera
Con el triunfo de Newell´s ante Banfield por 1-0 en el Sur, el equipo rosarino se alejó definitivamente de la Promoción; el gol, Santiago Salcedo
BUENOS AIRES - . Banfield buscaba sumar puntos para clasificar a la Copa Sudamericana, y Newell´s, que se debate entre los problemas con el técnico Ricardo Caruso Lombardi y los jugadores, quería alejarse de una vez por todas de la zona de Promoción.
El primer tiempo parecía destinado al 0-0. Corrían los 45 minutos de la primera fase y ninguno de los equipos llegaba con claridad al arco contrario. Sin embargo, fue precisamente por un error en la última línea de Banfield, en la que Julio Barraza no logró despejar un balón correctamente, como Newell´s convirtió el primer tanto del encuentro a través de su goleador: Santiago Salcedo. Así, en el ocaso de la primera etapa, el 9 alcanzó el séptimo gol en su cosecha personal del torneo Clausura.
En la segunda fase, Banfield tuvo chances para igualar el partido. Sin embargo, la seguridad de la Anguila Gutiérrez, le dio el triunfo a la lepra. Primero, embolsó un remate de Barrale, que tiró sólo desde el punto del penal. Después, Cvitanich probó desde fuera del área, pero sin mayores inconvenientes para el veterano arquero suplente de de Newell’s.
El equipo rosarino tiene mucho para festejar, porque con este triunfo se aleja definitivamente, en este torneo, del fantasma de la Promoción y el descenso.
Por su lado, Banfield todavía sueña con clasificar para la Copa Sudamericana.
lanacionar