La anticipada final argentina será entre Calleri y Coria

Luego de vencer a Nalbandian y a Gaudio en el torneo de Hamburgo, mañana buscarán el título para coronar una semana histórica
(0)
17 de mayo de 2003  • 12:22

Agustín Calleri y Guillermo Coria protagonizarán la anticipada final argentina al derrotar a sus compatriotas David Nalbandian y Gastón Gaudio, respectivamente.

La sorpresa de la jornada de semifinales en Hamburgo estuvo en el triunfo del riocuartense que apartó a su coprovinciano David Nalbandian, octavo cabeza de serie, de la lucha por el título del torneo Masters Series que se disputa en la ciudad alemana.

En uno de los momentos más importantes del tenis argentino, ya que nunca antes cuatro jugadores de nuestro país se habían clasificado semifinalistas de un certamen de primer nivel, Calleri reivindicó su particular papel principal a costa del último finalista de Wimbledon.

Nalbandian, considerado una de las más firmes apuestas del tenis argentino, no pudo disimular cierta incomodidad sobre la tierra de Hamburgo y constató que su tenis se aclimata con mayor facilidad a las superficies duras. Calleri no dejó pasar por alto dicha circunstancia y no concedió opción alguna a su adversario, al que derrotó por un contundente 6-4 y 6-1.

El flamante finalista, que había sucumbido ante su rival en cuatro de los cinco enfrentamientos previos y que luchará por su segundo título ATP después del obtenido en Acapulco, mostró una gran tenacidad y solidez (logró conservar su servicio durante todo el partido).

En tanto, Guillermo Coria se impuso con mayor dificultad ante Gastón Gaudio (29º en el ranking) con parciales de 6-3, 6-7 (3-7) y 6-0 y trepará al décimo lugar de la ATP.

El Mago dominó con claridad el primer set pero Gaudio reaccionó en el segundo, que se hizo muy reñido.

El santafecino sufrió calambres que lo obligaron a solicitar una interrupción después del decimoprimer game del segundo set, cuando Gaudio ganaba 6-5, y eso pareció complicar sus chances.

Sin embargo y pese a perder a continuación el set en el tie-break, Coria se recuperó y barrió en el tercer set al tenista bonaerense.

Hasta aquí, gana Calleri

El cordobés Agustín Calleri supera al santafesino Guillermo Coria, su rival de mañana en la final del Masters Series de Hamburgo, por 2 victorias a 1 en el duelo que ambos mantienen a nivel profesional.

Calleri se impuso a Coria en San Luis de Potosi ´ 2000 (6-4 y 6-3) y en Guadalajara ´ 2000 (7-6 y 6-2). Por su parte el Mago Coria consiguió su única victoria ante Calleri en Viña del Mar ´2001 por 6-3 y 6-4.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.