La Argentina cayó en la final del fútbol playa ante Brasil

En un partido parejo, el último campeón del mundo se impuso por 7-4 para sumar la sexta medalla de oro de la delegación brasileña en esta primera edición de los Juegos Odesur de Playa; la delegación nacional marcha segundo en el medallero general
(0)
11 de diciembre de 2009  • 15:07

(EFE).- La selección brasileña de fútbol playa se proclamó campeona de la primera edición de los Juegos Sudamericanos de Playa al ganar por 7-4 a Argentina en la final del torneo.

En la última jornada de la disciplina, disputada en el estadio Arenas del Plata , en la céntrica playa de Pocitos de Montevideo, el último campeón del mundo se llevó el oro, los argentinos se hicieron con la plata y la selección de Uruguay consiguió el bronce tras vencer a Colombia por 9-3.

En la final, la selección albiceleste aprovechó la confianza de su rival y logró marcarle los primeros 4 goles de todo el campeonato e incluso vencerles por 2-1 en el segundo parcial de los tres de 12 minutos jugados.

Las figuras brasileñas fueron Burú y Sydney, quienes marcaron marcaron dos dianas cada uno en la final, en la que también anotaron André, Dino y Bueno para alegría de la grada, que no paró de animar a los dirigidos por Alexandre Soares.

Por su parte, Argentina logró quitarse en parte la espina de haber perdido por 9-0 contra Brasil en la ronda clasificatoria y maquilló el resultado gracias a los tres goles de Leguizamo y uno de Galván.

Antes de la final, el combinado de Uruguay ganó a Colombia en un partido en que los anfitriones fueron muy superiores y donde Ricar logró cuatro de los nueve goles de su equipo.

Así terminó la disciplina de fútbol en el Arenas del Plata que esta tarde albergará las eliminatorias de rugby playa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.