La Argentina integrará el Grupo de la Muerte

El equipo de Bielsa se enfrentará en la fase inicial con Nigeria, Inglaterra y Suecia; el primer partido será el 2 de junio próximo, a las 6.30; la selección albiceleste liderará el grupo F que tendrá sede en Japón
(0)
1 de diciembre de 2001  • 08:40

Esta mañana se definieron en la ciudad coreana de Busán los grupos y las sedes donde jugarán los 32 seleccionados clasificados para disputar el Mundial de fútbol.

A la Argentina le tocó integrar el denominado Grupo de la Muerte junto con Nigeria, Inglaterra y Suecia. El equipo albiceleste debutará ante el seleccionado africano, en Japón, y luego enfrentará sucesivamente a los ingleses y suecos, en la primera rueda.

El equipo de Bielsa integrará el Grupo F y su debut mundialista será el 2 de junio próximo, a las 6.30, en la ciudad de Ibaraki.

La segunda presentación del conjunto albiceleste será el 7 de junio ante los ingleses, en Sapporo. El último choque de la Argentina será ante Suecia, el 12 de junio, en Miyagi.

En tanto, el partido inaugural del Mundial será protagonizado por Francia, el último campeón mundial, y Senegal, el 31 de mayo a las 8, en Seúl.

La ceremonia

La ceremonia, que duró 85 minutos, comenzó con la Oda a la Alegría, de la Novena Sinfonía de Beethoven, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Busán, seguida por el himno oficial de la Copa Mundial 2002.

Los ex jugadores Pelé, Johan Cruyff, Michel Platini y Roger Milla figuraron entre las 12 personas invitadas a realizar junto con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el sorteo.

Debido a los ataques terroristas del 11 de septiembre último contra Nueva York y Washington, los organizadores locales insistieron en que fueran adoptadas intensas medidas de seguridad, y fueron apostados agentes cada 20 metros en torno al centro de convenciones y exhibiciones Bexco, junto con patrullas de agentes con perros especialmente entrenados.

El sorteo fue transmitido a unos 1000 millones de personas de todo el mundo, por lo que Blatter utilizó la oportunidad para promover el fútbol como catalizador para la paz.

"El fútbol puede mostrar al mundo que este juego puede aportar un mejor entendimiento en un momento muy penoso, precisamente cuando otras actividades tratan de destruir nuestro mundo", agregó.

Así quedaron conformados los grupos:

Del A al D jugarán en Corea del Sur y del E al H, en Japón.

Grupo A: Francia, Senegal, Uruguay y Dinamarca

Grupo B: España, Eslovenia, Paraguay y Sudáfrica

Grupo C: Brasil, Turquía, China y Costa Rica

Grupo D: Corea, Portugal, Polonia y Estados Unidos

Grupo E: Alemania, Irlanda, Arabia Saudita y Camerún

Grupo F: Argentina, Inglaterra, Suecia y Nigeria

Grupo G: Italia, Croacia, Ecuador y México

Grupo H: Japón, Bélgica, Rusia y Túnez

Resultados del sorteo para el Mundial: grupos, sedes, días y horarios

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.