La Argentina no sostuvo su nivel y perdió ante Túnez

En su primer partido en la lucha por la Copa Presidente (del 13° al 24° puesto) del Mundial de handball femenino, que se está disputando en China, el campeón panamericano no pudo ante las africanas
(0)
12 de diciembre de 2009  • 14:47

El seleccionado argentino femenino de handball comenzó con un traspié su participación en la Copa Presidente (13 al 24 puesto) del Mundial que se desarrolla en China, al caer ante Túnez por 32-22. Las goleadoras del equipo albiceleste fueron Magdalena Decilio (10), Noelia Sala (2), Viviana Ferrea (2), María Romero (2), Victoria Crivelli (2) y Luciana Mendoza (1). Argentina, que mañana enfrentará a Japón, realizó una buena primera parte y se fue al descanso con un gol de desventaja (13-12), pero bajó notablemente su nivel en la etapa final y sumó su quinta caída en seis juegos.

El equipo albiceleste ya perdió con el local, Corea del Sur, España y Kazajstán, mientras que empató con Costa de Marfil.

Si bien no alcanzó para ganar, en este partido apareció el campeón panamericano con un atildado juego tanto en defensa como en ataque, en el primer tiempo casi no se sacaron diferencia y termino 13 a 12 favorable a las tunecinas.

Hasta los 15 minutos del segundo parcial el encuentro seguía siendo parejo y mostraba a las albicelestes dos goles abajo 17 a 19, allí se pierde nuestra selección un mano a mano increíble y tras ello un gol en contra luego en la salida del medio se pierde la pelota que termina en un nuevo tanto de las africanas, de casi ponerse a un gol se paso en 30 segundos a perder por cuatro esto provoco la desconcentración de nuestras chicas y Túnez en 4 minutos pone un parcial de 5 a 0 lo que lleva el tanteador a un 24 a 17 faltando muy poco tiempo ,con el correr del reloj se llego luego a un final de 32 a 22 .

Mañana el rival será Japon, que es el primero hasta ahora en este grupo que lucha por la Copa Presidente

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.