La Argentina quiere otra Copa: ahora se postuló para organizar el Mundial femenino

La Copa del Mundo de la FIFA
La Copa del Mundo de la FIFA
(0)
17 de abril de 2019  • 08:32

La FIFA anunció esta mañana que la Argentina es uno de los nueve países que presentaron su intención de organizar la Copa del Mundo femenina de 2023.

La postulación argentina que se presentó a través de la AFA, competirá con Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Corea (Corea del Sur hizo la presentación, pero quiere organizarlo en conjunto con Corea del Norte), Nueva Zelanda y Sudáfrica. Es la mayor cantidad de candidatos para la organización de un certamen de la FIFA.

¿Cómo sigue esta historia? La FIFA enviará ahora los distintos documentos de licitación y alojamiento a cada uno de los postulantes. Las asociaciones tendrán tiempo hasta el 4 de octubre de este año para presentar sus respectivas ofertas a la FIFA.

Antes de eso, las personas designadas para presentar el proyecto, tendrán la oportunidad de asistir a un taller de información sobre licitaciones y un programa de observadores que se realizará en junio, durante la Copa del Mundo de Francia 2019.

Después de los escándalos de corrupción ocurridos en torno a las asignaciones de los dos últimos mundiales de varones (Rusia 2018 y Qatar 2022), la FIFA informó que publicará todos los proyectos y ofertas que reciba en su página web.

La Argentina todavía está en carrera para la organización del Mundial 2030 de varones, en un proyecto conjunto que incluye a Uruguay, Paraguay y Chile.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.