La Argentina se clasificará sin complicaciones y sobre Brasil

Esa es la conclusión tras encuestar a la base del seleccionado; la mayoría de los jugadores cree que se llegará a la próxima Copa del Mundo sin sufrimientos; además, dicen que la selección terminará arriba del equipo de Luxemburgo.
Esa es la conclusión tras encuestar a la base del seleccionado; la mayoría de los jugadores cree que se llegará a la próxima Copa del Mundo sin sufrimientos; además, dicen que la selección terminará arriba del equipo de Luxemburgo.
(0)
26 de marzo de 2000  

En cuatro días comenzará la verdadera cuenta regresiva rumbo a la Copa del Mundo del año 2002 y parece que sobra confianza en el corazón del seleccionado argentino. Una encuesta de La Nación Deportiva sobre 21 futbolistas que forman parte de la habitual base del entrenador Marcelo Bielsa arrojó que reina el optimismo en el grupo albiceleste para hacerles frente a las eliminatorias sudamericanas, que el próximo miércoles pondrán enfrente a Chile en la jornada inaugural.

Ninguno de los futbolistas interrogados dudó de la clasificación nacional para el primer Mundial del siglo XXI. Pero incluso más de la mitad de los consultados -11 jugadores, el 52,39%- afirmó que la Argentina ganará el grupo de América del Sur y así, obviamente, terminará por encima de los favoritismos de Brasil.

Otros siete futbolistas, el 33,33%, algo más cautos o realistas -según el prisma del observador-, prefirieron dudar entre el conjunto criollo y los dirigidos por Wanderley Luxemburgo en la disputa por el lugar más alto. Javier Zanetti también introdujo en la discusión entre los clásicos rivales a Colombia, y Roberto Bonano optó por un cuarteto al también sumar a Paraguay. Sólo Roberto Ayala no mencionó a ningún seleccionado como potencial vencedor de la zona sudamericana.

Claro que la marcada confianza del plantel no terminó allí. La segunda pregunta apuntó a conocer de qué manera se iba a clasificar la Argentina, y mayoritariamente también, 12 futbolistas, es decir el 57,14%, aseguraron que será sin complicaciones. Tal vez influido por antecedentes cargados de incertidumbre en las eliminatorias de los últimos 20 años, no faltó alguien mucho más escéptico: por ejemplo, el singular Germán Burgos aseguró que habrá que sufrir para llegar a la Copa de Japón y Corea del Sur. "Siempre ha sido así y no veo por qué debe cambiar ahora", aseveró el arquero de Mallorca, que no ha sido llamado esta vez por Bielsa para jugar frente a Chile.

La encuesta fue más allá de los actuales y primeros 20 convocados por Bielsa para afrontar el bautismo en las eliminatorias -por eso también aparecen Nelson Vivas, Santiago Solari, Andrés Guglielminpietro, Germán Burgos y Marcelo Gallardo- y entre los ausentes se encuentran José Antonio Chamot y Juan Sebastián Verón, que no dialogan con la prensa argentina, y Gabriel Batistuta y Matías Almeyda, ya que resultó imposible ubicarlos pese a la insistencia de los intentos.

Como estímulo, la seguridad de un plantel es siempre aconsejable. Desde luego, la última palabra estará en la cancha.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.