La Argentina se clasificó a cuartos de final en la Fed Cup

El equipo nacional se enfrentará a Rusia en julio próximo
(0)
25 de abril de 2004  • 12:53

La Argentina accedió hoya los cuartos de final de la Copa Federación al imponerse con un contundente 4-1 en la serie ante Japón por la primera ronda del Grupo Mundial.

En el primer encuentro de la jornada, disputado en el Buenos Aires Lawn Tenis, Paola Suárez le dio el punto decisivo a las locales al vencer 6-7 (4), 6-3, 7-6 a Ai Sugiyama, quien abandonó en el tercer set por fuertes calambres.

Sugiyama, décima del ránking mundial, se había puesto 6-5 en el tercer set ante Suárez (15ta) y cuando se aprestaba a sacar para ganar el partido comenzó a sentir calambres, por lo que recibió asistencia médica.

De regreso a la cancha, Sugiyama optó por sacar su servicio de abajo para no forzar las piernas, pero conciente de la debilidad de su rival, Suárez apeló a las pelotas largas para ponerse 7-6. A punto de disputarse el tie break, la japonesa decidió retirarse.

Más tarde, la dupla de Mariana Díaz Oliva y Patricia Tarabini superó a Shori Obata y Shiomu Asagoe por 7-6, 6-7, 6-2.

En tanto que el único punto de la visita lo logró Akiko Morigami mediante una victoria 6-2, 6-2 ante Gisella Dulko.

Argentina había logrado el sábado ponerse 2-0 arriba gracias a los triunfos de Dulko (6-3, 6-4) ante Sugiyama y de Suárez (6-4, 6-0) sobre Morigami.

El equipo argentino jugará en casa contra Rusia en julio próximo por los cuartos de final. Rusia venció 4-1 a Australia en Moscú.

Fuente : AP

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.