La Argentina superó a Bolivia por 5 a 0 y ganó el Grupo B

(0)
11 de mayo de 2003  • 20:37

SANTA CRUZ, Bolivia.- La selección de fútbol de la Argentina venció hoy a Bolivia por 5 a 0 y ganó invicto el Grupo B del torneo Sudamericano Sub 17 que se disputa en este país.

Los argentinos fueron absolutamente superiores en todos los aspectos y ganaron con un equipo en el que sólo formaron cuatro de los futbolistas habitualmente titulares en una noche inspirada del delantero Hernán Peirone que anotó cuatro goles. El quinto fue convertido por Alejandro Faurlín, en una gran acción individual. El partido fue disputado en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera ante 2.500 espectadores.

Con la derrota, los bolivianos terminaron últimos en el certamen y ratificaron que fueron los peores en el rendimiento colectivo e individual.

Argentina se paseó en la cancha y bailó a un frágil equipo local que no pudo descontar ni con la ejecución de un penal. El arquero argentino Mariano Arnulfo atajó el remate del volante Juan Carlos Velasco.

En el segundo tiempo Argentina fue más conservadora y no se exigió demasiado frente a un rival aún más disminuido por la expulsión del volante Germán Méndez, por una entrada fuerte contra el mediocampista Lucas Biglia.

Además, Argentina perdió en ataque con la sustitución de sus dos mejores jugadores: Lucas Biglia, el armador del equipo y el goleador Hernán Peirone.

No obstante, pudo todavía liquidar el pleito con un gol de Alejandro Faurlín ante una desorientada defensa boliviana que hacía aguas en cada ataque argentino.

Los albicelestes ganaron el grupo de forma invicta, con una efectividad del ciento por ciento, además de contar con el ataque más productivo, 14 goles, y la defensa menos batida con sólo dos goles en contra.

Los argentinos se enfrentarán el próximo miércoles a Uruguay, que terminó segundo en el Grupo A, en el primer partido de la fase final de la competencia.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.