La Argentina, un acertijo en el diario

(0)
24 de junio de 2002  • 09:02

SEUL, Corea del Sur.– Las referencias sobre la Argentina no abundan aquí en los medios de prensa, y menos ahora que ni el fútbol da pie para encontrarlas en los diarios. Salvo, claro está, lo que cada tanto da para hablar la crisis económica, de la que tampoco por estos días se pueden advertir muchos rastros. Por eso sorprendió ver una página de The Korea Times con una alusión a nuestro país, aunque en una manera poco usual.

La Argentina formó parte de un entretenimiento; se invita al lector a adivinar a qué país pertenece una serie de referencias específicas expresadas en unas cuantas líneas.

“No es exactamente un gran lugar para vegetarianos, pero si es el correcto para cualquiera que desee moverse elegantemente en el dos por cuatro o en el cuatro por ocho (?)”, es la primera indicación, que encubre la identificación de nuestra tierra con la carne y el tango.

Pero sigue con algo menos alegre: “Claro que allí, últimamente, la gente suele perder interés en bailar cuando tiene que confrontar con el colapso de la economía, como debieron hacerlo recientemente”.

La enumeración al pasado: “Una plaza en la capital fue hecha famosa por un grupo de mujeres que le pide a la gente que no olvide un capítulo negro de la historia del país” .Continúa la lista: “El más famoso ciudadano viviente de esa nación volvió hace poco allí, después de una larga y dolorosa estada en el exterior. Su apariencia ha cambiado notablemente como resultado de un estilo de vida poco saludable”. Diego Maradona no se pondría contento si lo leyera.

“La gente de ese país tiene un vivo interés en las historias de amor de sus presidentes”, concluye. Las opciones que se ofrecen son tres: la Argentina, Brasil y Uruguay. ¿Cuántos habrán dado en la tecla?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.