La Argentina volvió a ganar y está en lo alto

Batió a Malasia 2 a 1 y comparte la punta del Desafío de Campeones
(0)
13 de diciembre de 2001  

KUALA LUMPUR (Especial).- Los varones del seleccionado argentino continúan por la buena senda en el primer Desafío de Campeones y están a un solo paso de la definición. El equipo que dirige Jorge Ruiz consiguió una fundamental victoria ante Malasia por 2 a 1 y lo alcanzó en la cima de las posiciones . En el torneo participan los equipos que ocuparon los puestos 7° al 12° de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Hoy, a las 7 de nuestro país, la Argentina jugará con la India y con un empate le alcanzará para ser finalista. El match decisivo se hará pasado mañana y lo disputarán los dos primeros de la rueda preliminar. El campeón obtendrá una plaza en el próximo Champions Trophy.

"Fue nuestra mejor performance en lo que va del torneo", reconoció el DT argentino, Jorge Ruiz. Comenzó mejor el seleccionado local, con un gol de Logan Raj a los 19 minutos e incluso el arquero argentino, Pablo Moreira, le atajó un penal a Kuhan.

Pero en el segundo tiempo cambió la historia gracias al Señor Gol del conjunto nacional, Jorge Lombi , que dio vuelta el marcador con tantos a los 11 y 24 minutos.

La Argentina formó de la siguiente manera: Moreira; Hourquebié, Caldas, Orozco y Paulón; Oscaris, Zylberberg y Mac Cormik; Capurro, Lombi y Almada. Luego ingresaron Paredes, Matías Vila y Deambrosi.

Las posiciones: 1eros, Malasia y la Argentina, 9; 3eros, India y Sudáfrica; 5°, Japón, 3, y 6°, Bélgica, 0.

Ayer, además, India venció a Japón por 3-0. En los otros cotejos de hoy se enfrentarán Sudáfrica v. Malasia y Japón v. Bélgica.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.