Suscriptor digital

La ATP no piensa en la Argentina

El gran torneo está muy lejos.
(0)
30 de marzo de 2000  

MIAMI (DPA). - Mark Miles, director ejecutivo del ATP Tour, cerró con contundencia la posibilidad de que Buenos Aires o Río de Janeiro organicen el año próximo un torneo de la Masters Series, la máxima escala de certámenes después de los de Grand Slam.

"Si puedes empezar torneos de la nada tendríamos entonces certámenes en todos lados. Tenemos en cuenta todos los factores, pero Asia es ahora donde tenemos puesto el foco", dijo Miles.

Earl Butch Buchholz, creador del Ericsson Open, aseguró el domingo último que tiene planes muy avanzados para organizar un certamen con los mejores jugadores. Habló de una inversión cercana a los US$ 70 millones y que había visitado Pilar, General Pacheco, Ezeiza, Tigre y el parque Sarmiento.

"Pensamos en Brasil, Chile, México o Colombia, pero en el largo plazo, en unos cinco años, no ahora. No queremos que se jueguen diez u once Masters Series, porque le quita jugadores a torneos menores", continuó Miles.

"Brasil, por presencia internacional y tradición, es un lugar ideal", agregó Miles, sin mencionar a la Argentina, el país con mayor tradición en el tenis latinoamericano.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?