La Bombonera fue un juzgado

(0)
25 de octubre de 2000  

Lo que habitualmente transcurre entre los voluminosos expedientes que decoran los juzgados y demora hasta lo indefinido, por una vez fue diferente. En un juicio oral que se desarrolló en la cancha de Boca, dos barrabravas de River fueron condenados a cumplir un mes de trabajos comunitarios por enarbolar una bandera robada durante el superclásico jugado hace cinco meses, según informó la agencia Télam.

Los castigados fueron Luis Javier Gedisman y Albino Saldivia, ambos de 34 años e integrantes del grupo de hinchas de River conocido como "los borrachos del tablón", que como reparación por la contravención de la que se los halló culpables deberán prestar servicios todos los días, durante un mes, en el Hospital Argerich, de La Boca, y no podrán concurrir a los estadios en ese mismo lapso.

Los hechos investigados por el tribunal, que para la realización del juicio oral se trasladó en pleno a la Bombonera, ocurrieron el 14 de mayo último, cuando Gedisman y Saldivia exhibieron una bandera robada a los hinchas de Boca con la leyenda "Caniggia, te esperamos. La número doce". Tras ser identificados en una filmación de la Policía Federal, ambos fueron indagados y la causa pasó a juicio.

Pero los funcionarios judiciales advirtieron, entonces, que sería imposible acceder a la prueba en una sala convencional de audiencias, ya que las grabaciones de video estaban hechas con el sistema digital del club y su reproducción en los juzgados implicaba "un costo imposible de pensar en los tribunales". Entonces se decidió realizar el juicio oral en la sala de prensa del estadio Camilo Cicchero.

El juez contravencional Carlos Camps se ubicó en la silla desde la que habitualmente el DT Carlos Bianchi se dirige a los periodistas, con escudos xeneizes a su espalda, y desde allí dirigió el proceso, que se extendió por cuatro horas y media. Gedisman (apodado "el diariero") y Saldivia ("el mono") fueron encontrados culpables por su "actitud provocadora", penada por el artículo 59 del Código de Convivencia Urbana.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.