La cabeza dice La Dolfina; el corazón, Indios Chapaleufú

LA NACION encuestó a 40 jugadores; creen que vencerá el conjunto de Cambiaso, pero prefieren al de los Heguy
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
14 de diciembre de 2001  

Mucha expectación genera la final del 108° Campeonato Argentino Abierto de polo , que mañana, a las 17, enfrentará a Indios Chapaleufú y La Dolfina en Palermo. La ansiedad en protagonistas e hinchas es grande porque se aguarda un partidazo; porque el equipo de los Heguy, el más popular del polo, vuelve a la definición de la que está ausente desde 1997, y porque del otro lado estará nada menos que Adolfito Cambiaso.

LA NACION se propuso medir en números tanta expectación y sondear gustos y pronósticos entre los polistas que disputaron el Abierto -que no jugarán la final- o la Copa Cámara de Diputados, y el público.

A los aficionados se les preguntó en Deportes de la página de Internet ( www.lanacion.com.ar ) qué conjunto iba a ser el campeón y respondió con una clara mayoría que el ganador sería el conjunto de los Heguy: 64,79% para Chapaleufú (138 votos) y 35,21% para La Dolfina (75), sobre 213 elecciones.

Entre los jugadores consultados, a quienes se les aclaró que la encuesta era anónima, se notó una clara división entre cálculos y deseos. De los 40 entrevistados (16 del Abierto y 24 de la Copa Cámara), hubo 25, o sea, 62,5%, que opinaron que vencerá La Dolfina, y los 15 restantes, 37,5%, creyeron mayores las posibilidades de Chapaleufú de conseguir su sexto cetro argentino. Claro que muchos de ellos señalaron que la pregunta era bastante complicada y emitieron su respuesta tras varios segundos de reflexión. Este favoritismo del conjunto de Cambiaso se acentuó entre los protagonistas del Argentino: 14 de los 16 (87,5%) vieron triunfadores a los de azul y blanco, contra apenas 2 (12,5%) de Chapaleufú.

El plano de los intenciones mostró cifras totalmente distintas: 29 jugadores, es decir, 72,5%, quieren que se imponga Chapaleufú, y La Dolfina, con 5 preferencias (12,5%) quedó debajo de la opción "me da lo mismo cualquiera de los dos", que reunió 6 sufragios. Más allá de eso, en muchos casos se puso por encima de la elección de un equipo el augurio de que la final sea un muy buen espectáculo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.