La carrera por el Novato del Año

Cóceres sigue 3° en la votación de la PGA
(0)
23 de diciembre de 2001  

En la página de Internet del PGA Tour de los Estados Unidos, el circuito de golf más importante del mundo, continúa la votación para elegir al mejor debutante de la temporada.

El argentino José Cóceres marcha tercero en las preferencias del público entre los cinco golfistas seleccionados para el título de "Novato del año" de la PGA, galardón para el que también fueron escogidos el sudafricano Retief Goosen y los norteamericanos David Gossett, Charles Howell III y J. J. Henry.

Los cómputos parciales indican que Cóceres alcanza el 13,7% de los votos del público, mientras que el primer lugar lo ocupa Charles Howell III, con el 40,4%, y el segundo Retief Goosen, que acumula el 28,8%. Detrás de Cóceres se ubican J. J. Henry (10,6%) y David Gossett, con el 6,5%.

En su primera temporada en el circuito norteamericano, Cóceres se impuso en dos torneos: el 15 de abril obtuvo el Worldcom Classic en Hilton Head, y el 21 de octubre se consagró en el Rental Golf Classic, en Florida.

Como resultado de estos dos títulos y otros premios, el chaqueño se quedó con 1.502.888 dólares, que lo ubicaron en el 34° lugar de la lista de ganancias.

La compulsa favorece hasta hoy al norteamericano Charles Howell III, tal vez por simpatía del público de los EE.UU., aunque es Goosen, el escolta, el que acumula mayores méritos en la temporada que el resto de los aspirantes.

El sudafricano Goosen saca ventajas con la consagración del 17 de junio último en el US Open, su primer título de Grand Slam, tras un desempate con Mark Brooks. Además, en diciembre último, Goosen obtuvo la Copa del Mundo en Japón junto con su compatriota Ernie Els y figuró en dos oportunidades entre los diez primeros puestos. En total, Goosen acumuló 1.126.985 dólares.

El caso de Howell III, primero en la votación, es bien distinto. El norteamericano comenzó la temporada sin tarjeta del PGA Tour, pero fue invitado a un buen número de torneos y logró cinco puestos finales entre los 10 primeros, con lo que sumó 1.502.632 dólares en ganancias. Howell, gracias a sus desempeños, jugará con pleno derecho en la próxima temporada del circuito.

  • Los dos últimos. J. J. Henry, cuarto entre los candidatos, finalizó con solidez en la temporada y ganó 1.073.847 dólares. Concretó dos segundos lugares y logró otros tres terceros puestos en sus últimas 16 participaciones en el circuito.
  • Por último, David Gossett comenzó 2001 en el Buy Tour, aunque consiguió una excepción de dos años en el PGA Tour tras imponerse en el John Deere Classic disputado el 29 de julio, al que acudió por invitación del patrocinador.

    La votación por Internet seguirá tomando forma y entregará a un ganador antes de fin de año. Por lo pronto, Cóceres regresará a la actividad desde el 3 de enero, en el Mercedes Championship de Hawaii.

    Norman, arriba

    Con 24.483.980 dólares, el golfista Greg Norman es el deportista australiano que más dinero ganó en 2001, según la la revista local Business Review Weekly. Detrás de Norman quedaron el basquetbolista Luc Longley y el futbolista Harry Kewell.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.