La carta que manejan Los Pumas para hacerse fuertes en el test con Gales: aprovechar la condición de local

González Iglesias, ante la mirada de Hourcade en los ensayos previos al test con Gales
González Iglesias, ante la mirada de Hourcade en los ensayos previos al test con Gales Crédito: VillarPress
(0)
5 de junio de 2018  • 15:12

Los Pumas siguen con el foco puesto en Gales, el rival del próximo sábado en el estadio Bicentenario de San Juan. En el San Juan Rugby Club como sede de entrenamiento, el plantel intercambia rutinas en el gimnasio y en la cancha, en donde se le agrega intensidad a la presentación del plan de juego, las destrezas individuales y los lanzamientos.

Para Matías Alemanno, uno de los jugadores con más presencias en el seleccionado en 2017, el partido del sábado ante los Dragones Rojos representa un desafío distinto para él y sus compañeros. "Es un equipo durísimo, de mucha jerarquía. Es un equipo del Hemisferio Norte, diferente a lo que venimos enfrentando con Jaguares. Sabemos que vamos a medirnos ante un pack de forwards muy fuerte, que le gusta mucho jugar el juego cerrado y será clave poder dominarlos en esa parte del juego", señaló el cordobés que acumula 41 test con la camiseta de Los Pumas.

Los antecedentes ante Gales no son los mejores para el seleccionado mayor. Del actual plantel solamente cuatro jugadores (Creevy, Landajo, Sánchez y Senatore) han logrado festejar ante el elenco de Cardiff. Sin embargo, el jugador formado en La Tablada no pierde el optimismo y así lo manifiesta: "Tenemos que aprovechar la localía y esta semana que nos queda de cara al partido. Hay que entrenar con mucha concentración estudiar bien al rival y aprovechar el buen momento que traemos de Jaguares".

Prensa UAR

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.