Carreras / La Plata: el clásico Diego White. La Charmante está imparable
Lleva tres victorias en otras tantas salidas a los 3 años; la puntera Beoda Star terminó segunda, a tres cuerpos
LA PLATA.- Las fijas no existen, se suele decir. Y es tan cierto que se repitió en estas páginas aquí, en el título de ayer. Pero el triunfo de La Charmante en el clásico Diego White (G 3-1700 m) hace que cualquier vaticinio que se refugie en aquella verdad parezca demasiado conservador.
La Charmante, invicta con tres victorias clásicas desde principios de julio, cuando las potrancas pasaron a la categoría de 3 años, consolidó su dominio en el Bosque ganando por tres cuerpos ante Beoda Star, una puntera que cumplió con creces un papel que no había desempeñado en sus cuatro actuaciones anteriores. "La potranca corrió fenómeno. Me pidieron que la ubicara adelante, y no quería entregarse. Creo que llegó con fuerza y en el Selección sería capaz de aguantarse." La explicación es de Mario Leyes, que dirigió a Beoda Star.
Su colega, José Ricardo Méndez, llevó a La Charmante abierta, a la expectativa. Por afuera de tres rivales, la defensora de S. de B. se fue acercando y giró el codo en la misma posición, regalando metros.
Después, en el derecho, Méndez esperó, entonces dio la sensación de que Beoda Star podría resistir. La cuestión empezaba a ser de ellas dos. Cuando el jockey ajustó los tacos, La Charmante pasó al frente. Faltaban un poco más de 200 metros para la sentencia, pero el resultado estaba sellado.
Dijo Méndez, luego: "La carrera parecía un paseo para La Charmante, pero ninguna gana con la tabulada. No tuvo problemas en el desarrollo pero la puntera resistió más de lo previsto. Terminó entera, por eso le tengo confianza para el Selección, si es que deciden anotarla allí".
- Una espectacular actuación tuvo el potrillo Equal Libero, que debutó ganando por dieciséis cuerpos en la segunda carrera, de punta a punta. Para agendarlo.
lanacionar