La Charmante volvió a ser letal

La hija de Indygo Shiner batió por cinco cuerpos a su hermana paterna Shining Cherie en su regreso al Bosque
(0)
11 de diciembre de 2009  

LA PLATA.- La Charmante se reencontró con el triunfo en su regreso al Bosque, tras quedar en un segundo plano ante la tordilla Kalath Wells en el Selección local y el de Palermo. Ayer, la hija de Indygo Shiner superó por cinco cuerpos a su hermana paterna Shining Cherie y se adjudicó el clásico Los Criadores (G 2-2000 m) - Copa Dr. Néstor Tartaglia.

Fue la sexta victoria de La Charmante, que volvió a ser letal en el escenario donde sobresalió la mayor parte de la temporada. Esperó hasta la recta Gustavo Calvente para hacer correr de firme a la alazana y cuando la exigió fue imparable para Shining Cherie, que había resuelto en los primeros metros de la recta su pleito con la puntera Afrodisíaca.

Dijo el jinete tras el triunfo: "Vino siempre cómoda. La moví un poco en los 1000 metros para evitar que las de adelante dispararan y, como se arrimó muy fácil, volví a contenerla. Sabía que llegaba a la recta con todas las energías y me respondió como esperaba". Pasó de largo a dos cuadras del final y estiró ventajas en gran estilo la potranca. Luego, Calvente explicaría: "Si la estimulé fue porque es muy mansa y quería evitar un dolor de cabeza".

Entre primera y segunda hubo siete kilos de diferencia. Gonzalo Hahn, piloto de Shining Cherie, hizo foco en ese punto, más allá de la conformidad con el resultado. "Si antes de la carrera me aseguraban el placé, lo firmaba. Mi yegua corrió bien, pero al final pesaron la calidad y los kilos, que en las carreras de fondo son claves."

Hubo otra prueba fuera de lo común ayer en La Plata. Fue el especial Haras Cumeneyén (1300 m), en el que Dorada Plus se impuso por un cuerpo y medio. Su jockey, Jonatan Cabral, señaló: "Me pidió rienda desde el pique y sólo me preocupé de que no se desgastara sin sentido. No se nota que tiene seis años".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.