La cláusula de Lionel Messi con Barcelona y por qué podría irse antes de 2021

En el último contrato hay una cláusula que le permite al rosarino salir de Barcelona. No tiene multa económica especificada.
En el último contrato hay una cláusula que le permite al rosarino salir de Barcelona. No tiene multa económica especificada. Fuente: Reuters
(0)
5 de septiembre de 2019  • 23:19

El contrato de Lionel Messi con Barcelona finaliza en junio de 2021 y tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Hasta ahí, lo conocido. Este jueves se supo un detalle más: el astro rosarino puede decidir cuándo deja de pertenecer al equipo "de acuerdo con sus sensaciones", según publicó el diario español El País. El convenio mantiene métodos que el club catalán ya empleó con otras figuras ilustres del club, como Carles Puyol, Andrés Iniesta o Xavi. Es decir, confiar en la voluntad del futbolista de quedarse.

Más allá de esta cláusula, cuyo valor monetario nadie reveló, el club quiere extender el vínculo con La Pulga hasta más allá de 2021. Desde el entorno del futbolista, sin embargo, creen que no hay ningún apuro. El artículo de El País explica que la última renovación demandó "seis reuniones presenciales y una infinidad de llamadas telefónicas" con el entorno del rosarino. Capitán, emblema y jugador más ganador en la historia del club (34 títulos) ni Messi ni su familia piensa en abandonar Barcelona a corto plazo, por más que el documento que lo liga al club le abra la puerta para hacerlo.

El País también adelanta que una transferencia como la de Messi sería complicada de asumir para cualquier club europeo, por más billetera que tenga. Por su edad, el dinero invertido en su pase y un contrato fastuoso sería irrecuperable. En términos económicos, el fichaje sería a todas luces deficitario. De cualquier forma, el contrato apunta a las emociones del jugador argentino. Y es que si en algún momento de su carrera decide probar suerte en otro equipo, puede hacerlo. Hasta ahora, ese club tiene nombre y La Pulga lo dijo varias veces: Newell's Old Boys de Rosario, donde se formó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.