La Copa de Oro ya tiene sus finalistas

Talandracas y Santa María la definirán mañana
(0)
31 de agosto de 2001  

CADIZ, España.– Las semifinales de la Copa de Oro de España se definieron por un gol de diferencia y depositaron a Talandracas y Santa María-Fumarel en la definición del torneo más importante de la XXX Temporada Internacional Chrysler.

Santa María, el equipo que lleva el nombre del club donde se desarrolla la temporada y que cuenta con los argentinos Tomás Fernández Llorente y Nicolás Espain, sufrió para vencer en un gran encuentro a Geebung, que tiene a Sebastián Merlos y Santiago Chavanne. Ambos dominaron alternadamente el partido, pero al concluir el sexto chukker había igualdad en 14. Y en el período suplementario ocurrió lo que suele acaecer en los tiempos extra: un equipo pierde por poco el gol decisivo y el otro, de contraataque, define. En este caso, un tiro de Chavanne –revelación del certamen– pasó cerca de los mimbres de Santa María, que contraatacó y por intermedio de Nicolás Espain, con un penal de 60 yardas, obtuvo el éxito por 15-14.

Bastante distinta fue la otra semifinal, que protagonizaron Talandracas, con Milo Fernández Araujo, Gerardo Collardin y Juan Martín Nero, y Scapa Sports, con Alejandro Díaz Alberdi y Diego White. Si bien la diferencia final fue de un tanto, Talandracas ganó sin apremios, ya que estableció amplias ventajas durante casi todo el juego. Scapa alcanzó a descontar al final con cuatro tantos, pero terminó cayendo por 11-10.

En la misma etapa, pero del trofeo subsidiario Memorial Pedro Domecq de la Riva, John Smith-Valdeparras (Bartolomé Castagnola y Marcos Di Paola) batió por 8-7 a Jedi (Ignacio Novillo Astrada) y Woodchester (Santiago Gaztambide y Silvestre Garrós), por 13-12 a La Lechuza-Caracas (Juan Ignacio Merlos).

Las finales de la Copa de Oro y la subsidiaria serán mañana.

  • El Abierto de San Jorge. Su comienzo fue postergado hasta el próximo miércoles, ya que están mojadas las canchas.
  • La Copa República. Por igual motivo, el inicio de la rueda final de este certamen, que iba a ser mañana, se pospuso al menos hasta pasado mañana.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?