La Copa del Mundo más rica de la historia

La FIFA decidió hoy cambios en el manejo de la economía del próximo mundial; el campeón se llevará US$ 7.590.000 y cada equipo embolsará, como mínimo, US$ 612.000
(0)
18 de diciembre de 2001  • 20:02

ZURICH -. La selección de fútbol que gane la Copa del Mundo 2002 recibirá un cheque de la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) con una cantidad que asciende a 7.590.000 dólares, según lo decidió hoy el Comité Ejecutivo de la entidad que dedicó la jornada de hoy a tratar sus problemas financieros.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se ha referido a esta cantidad diciendo que "es la Copa del Mundo más cara de la historia".

Cada equipo tiene asegurado un mínimo de 612.000 dólares. Esto supone un aumento del 70 por ciento sobre el Mundial de Francia.

"Una auditoría revisará las cuentas, pues es sorprendente ver que ciertos miembros del Comité Ejecutivo tienen las cuentas sin clarificar", señaló Blatter, quien se refirió implícitamente al presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), el sueco Lennart Johansson, que había afirmado que envió preguntas escritas a la FIFA para obtener nuevos detalles sobre la quiebra de la sociedad ISL.

"Hemos presentado las cuentas detalladas de la FIFA y los miembros del Comité las estudiarán hasta el 5 de marzo, fecha de un nuevo Comité Ejecutivo", comentó Blatter. También añadió: "Nosotros no tenemos nada que esconder, la transparencia está a la orden del día".

Agregó que las asociaciones nacionales se habían mostrado muy complacidas con la forma en que se manejó la crisis desencadenada por la quiebra de ISL, la empresa que tenía los derechos de la Copa Mundial.

La FIFA perdió más de 31.000.000 de dólares en esa debacle, tras lo cual decidió encargarse ella misma de la comercialización de la Copa.

Fuentes: EFE y AP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.