La Coruña derrotó a Juventus en el Riazor

Se impuso por 1 a 0 con gol de Luque y viajará a Turín con ventaja; Real Sociedad perdió como local ante Lyon por un gol en contra de Schurrer; ganó Chelsea y perdió Manchester
(0)
25 de febrero de 2004  • 18:45

Encuentros de la jornada

La Coruña 1 (Luque) v. Juventus 0

Para Deportivo La Coruña es una especie de revancha, porque en la Liga de Campeones del año último fue eliminado en los cuartos de final justamente por Juventus. De local, logró una victoria importante para ir a buscar un empate al Delle Alpi que lo deposite en las semifinales.

El equipo del argentino Lionel Scaloni, quien fue titular en los gallegos, se hizo fuerte en "La ciudad maldita" - así calificaron a La Coruña algunos jugadores de Juventus-. Con este resultado, la Vecchia Signora sigue sin ganar en el estadio municipal de Riazor. En el equipo de Marcello Lippi estuvieron presentes Mauro Camoranesi y David Trezeguet, recuperado de una lesión.

Real Sociedad 0 v. Lyon 1 (Schurrer e/c)

Una noche negra en Anoeta para el equipo local. Si la mirada de Real Sociedad estaba puesta exclusivamente en la Liga de Campeones, ahora tendrá que triplicar la apuesta, porque la derrota de hoy como local va en camino de provocar el fracaso en esta temporada para el equipo de San Sebastián.

Por un gol en contra del argentino Gabriel Schurrer, a los 18 minutos, los franceses se pusieron en ventaja y se apoderaron de un resultado vital para las aspiraciones de clasificación. Real Sociedad buscó el gol, pero no se pudo alejar de la mediocridad en la que está sumida en la Liga española.

Stuttgart 0 v. Chelsea 1 (Fernando Meira e/c)

Para reivindicar estos últimos meses de Chelsea, que no han sido buenos, el equipo del Hernán Crespo -titular- logró hoy una importante victoria como visitante y tiene un paso en semifinales.

El equipo inglés, que cortó una serie de Stuttgart de tres victorias consecutivas como local, se vio arriba en el score por un autogol de Fernando Meira.

Porto 2 ( McCarthy -2-) v. Manchester United 1 (Fortune)

La inestabilidad de Manchester United preocupa a su entrenador, Alex Ferguson, tanto que hoy pese a empezar arriba en el score, dejó escapar una chance inmejorable para asegurarse el pasaje a la definición.

Terminó perdiendo con el ofensivo Porto, último campeón de la Copa UEFA, por 2 a 1 merced a las conquistas del sudafricano Benny McCarthy.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.