La danza de los técnicos

Independiente, San Lorenzo y Racing buscan nuevos conductores; Pastoriza asumió en Talleres, de Córdoba, en reemplazo de Cubilla
(0)
17 de mayo de 2003  

Las constantes desvinculaciones de los entrenadores en el fútbol argentino hacen que en la actualidad estos ocupen un lugar primordial en la opinión pública. El paso al costado de Osvaldo Ardiles en Racing y las confirmaciones de Américo Gallego y Rubén Insua de no continuar en Independiente y San Lorenzo, respectivamente, reavivaron la danza de los técnicos . Ayer, José Omar Pastoriza asumió en Talleres, de Córdoba, en reemplazo de Luis Cubilla.

Una catarata de candidatos se menciona para hacerse cargo del Rojo frente a los desafíos que se avecinan: torneo Apertura, Copa Sudamericana y Libertadores. El presidente Andrés Ducatenzeiler se tomó unos días de descanso en Bariloche y ya comenzó a pensar en el puesto vacante por cubrir.

Descartado cualquier nombre emparentado con la historia del club, hay tres que picaron en punta: Miguel Brindisi y Oscar Ruggeri. Brindisi es poseedor de una importante estima por parte de los hinchas por los tres títulos que ganó en el club (Apertura 94, Supercopa y Recopa). De Ruggeri valoran su personalidad y el trabajo que hizo con las inferiores de San Lorenzo. Y el tercero en cuestión es Oscar Tabárez.

En Racing, es conocida la política reservada del gerenciador Fernando Marín, pero se supo que ya inició contactos con Alfio Basile, que, junto con Reinaldo Merlo, sería el indicado para dar un golpe de efecto. Ramón Díaz, Angel Cappa y Mario Gómez suenan como alternativas.

Para el Ciclón, Merlo sigue siendo la opción preferida. De hecho, es el único DT con el que se han reunido. El otro favorito de Alberto Guil y Rafael Savino, presidente y vice, respectivamente, es Néstor Gorosito, DT de Nueva Chicago. La intención es que el técnico elegido acepte recurrir a las divisiones inferiores y se conforme sin incorporaciones onerosas. En ese perfil, Gorosito cuajaría mejor en las intenciones azulgranas.

El 21 del mes último, el Pato Pastoriza se alejó de Chacarita y ayer asumió en Talleres. Horacio Cirriccione y Carlos Fren serán sus colaboradores.

Controversia en La Academia

Mientras continúan las especulaciones sobre el DT que asumiría a partir de julio próximo, una cuestión controvertida volvió a cobrar fuerza en Racing. Las palabras de Luis Rueda asegurando que no era el encargado de rematar el último penal ante América cayeron muy mal en el ánimo del plantel. Algunos jugadores lo tomaron como una "buchonada". El volante Sixto Peralta afirmó: "No es tan verdad lo que dice Rueda. Yo estaba en el momento de patear y no fue tan así. No quiero generar polémicas, pero si tengo que hablar con un compañero lo haría internamente en un vestuario".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.