"La desaparición de un guerrero", las tapas de los diarios europeos por Emiliano Sala

La tapa de L´Equipe de este miércoles
La tapa de L´Equipe de este miércoles
(0)
23 de enero de 2019  • 08:16

La noticia de la desaparición del avión que trasladaba a Emiliano Sala desde Nantes a Cardiff ocupa la primera plana de los diarios europeos. Sobre todo en Francia e Inglaterra. El primero, país que el delantero dejaba (jugaba en Nantes) y donde despertó una gran simpatía. El segundo, al que llegaba. Había firmado contrato con Cardiff (de Gales) pero que juega en la Premier League.

Ayer la noticia ocupó gran parte de los medios y las portadas de los diarios de este miércoles lo tienen a Sala en primera plana y el deseo de que todo termine de la mejor manera. La policía reanudó este miércoles la búsqueda y manejan cuatro hipótesis sobre la desaparición del avión, tres de ellas sostienen la posibilidad de un amerizaje y la chance de que estén en alguna balsa y todavía no hayan tenido contacto con tierra.

Mientras tanto, los principales diarios europeos tienen esta noticia en su portada. "La desaparición de un guerrero", dice L'Equipe, el diario deportivo más importante de Francia. "Estamos en shock por la noticia de Sala", dice el diario Metro Sport de Inglaterra. El Daily Mirror utiliza la frase del dueño de Cardiff: "Me dijo que era el día más feliz de su vida", con respecto a cuando firmó contrato con el club de la Premier League.

La tapa del Times de este miércoles
La tapa del Times de este miércoles

La tapa de The Guardian de este miércoles
La tapa de The Guardian de este miércoles

La tapa de Star Sport de este miércoles
La tapa de Star Sport de este miércoles

La tapa de Metro Sport de este miércoles
La tapa de Metro Sport de este miércoles

La vigilia en Nantes y Cardiff

Tanto en Francia como en Gran Bretaña, ayer cientos de personas se reunieron para homenajear a Emiliano Sala luego de su desaparición. La mayor convocatoria fue en la Plaza Royale de Nantes, con miles de personas que dejaron flores amarillas.

Seguidores del Nantes se concentraron en la Plaza Royale para apoyar a Emiliano Sala - Fuente: Twitter

00:19
Video

La expectativa por su aparición con vida también se generó en Progreso, en Santa Fe, con la familia y varios conocidos del delantero.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.