La difícil tarea de recuperar el cuerpo del avión de Sala: "Si lo logramos, quizás iremos por el resto"

Imagen del avión encontrado en el Canal de la Mancha
Imagen del avión encontrado en el Canal de la Mancha Fuente: AP
(0)
5 de febrero de 2019  • 15:37

La Oficina de Accidentes Aereos del Reino Unido (AAIB) informó este mediodía que siguen las tareas para tratar de rescatar un cuerpo encontrado junto a los restos del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

"Estamos intentando recuperar el cuerpo. Si tenemos éxito, consideraremos la posibilidad de recuperar los restos de la aeronave", dijo una fuente de la AAIB.

Emiliano Sala, de 28 años
Emiliano Sala, de 28 años Fuente: AFP

Según indicaron en un comunicado, las fuertes condiciones de las mareas significan que solo se puede usar el vehículo operado por control remoto (ROV) por períodos limitados cada día.

"Esto significará que el progreso es lento", indicaron.

En caso de que la operación sea exitosa, los restos serán trasladados por barco a un puerto del Reino Unido y luego a la base de la AAIB en Farnborough en Surrey.

La ubicación del avión
La ubicación del avión Crédito: AAIB

Gran parte del fuselaje de la avioneta Piper Malibú fue hallada el domingo a la mañana a 67 metros de profundidad, en el Canal de La Mancha, y a 40 kilómetros de la Isla St. Anne, en Francia.

La última información a la que accedió LA NACIÓN indica que el buque privado FPV Morven, que encontró los restos, ya se retiró de la zona y solo queda el Ocean III rastrillando el lugar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?