La doble apuesta local para el PGA Tour Latino

El Personal Classic y el VISA Open prometen cambios y novedades
Gastón Saiz
(0)
22 de octubre de 2013  

El último tramo del año se asocia directamente con las dos citas más importantes del golf en nuestro país. Será el momento en que el PGA Tour Latinoamérica defina a los cinco jugadores que obtendrán el pasaje para el Web.Com 2014. Si bien el circuito latino todavía debe transitar tres escalas antes del desembarco en la Argentina (Bogotá, Lima y Santiago), aquí ya se preparan los escenarios, con ajustes y varias novedades.

Del 28 de noviembre al 1° de diciembre se jugará el Personal Classic, hasta 2011 llamado Torneo de Maestros. Ya el año pasado, por pedido expreso del PGA Tour y por una cuestión de exclusividad con el Masters de Augusta, el certamen modificó su denominación. Pero además, este año se mudará de cancha, ya que dejará el Olivos Golf Club y se realizará en La Reserva Cardales, a 61 kilómetros de la Ciudad y donde conviven el hotel 5 estrellas y un campo competitivo. "El cambio de cancha fue una decisión difícil, pero estamos satisfechos de haberla tomado. El PGA Tour aprobó rápidamente esta elección", señaló Germán Galli, director de Golf Play.

La penúltima cita del NEC Series repartirá 150.000 dólares en premios y tendrá al defensor del título, Ariel Cañete, además de las confirmaciones de Andrés Romero, Ricardo González, Fabián Gómez, Rafael Echenique, Daniel Vancsik y José Cóceres.

Una semana más tarde, del 5 al 8 de diciembre (y con el mismo monto por repartir), el 108° VISA Open presentado por Peugeot cerrará la temporada de América Latina y, allí sí, se sellarán los cinco pasajes al Web.Com. Una vez más, al igual que en 2009 y 2012, la cancha de Nordelta cobijará al Abierto, más allá de que en algún momento se habían evaluado Pilar Golf y Martindale.

"Los dirigentes del PGA Tour, encabezados por Jack Warfield, ponen especial interés en la puesta en escena para la conclusión de la temporada latina. Entendimos entonces que Nordelta era una apuesta segura, dada la experiencia del año pasado", explicó Mark Lawrie, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf.

El tradicional Abierto de la República evidenció una marcada modernización en los últimos años, y ahora quiere innovar con el concepto de "varios eventos dentro del evento", iniciativa que se profundiza en los principales circuitos del mundo. Los dirigentes de la AAG se vieron atraídos por la sugerencia de Ángel Cabrera, defensor del título y embajador de la entidad: una Cena de Campeones que reúna a los ganadores de otros años, a las principales figuras del PGA Tour Latinoamérica y a referentes históricos del golf argentino. Es una idea que el Pato rescató de las comidas del Masters y del US Open. Esta previsto que la cena se realice el martes previo al Abierto, en un hotel dentro de Nordelta o en el propio Club House.

Además de la confirmación del hombre de Villa Allende, el público podrá ver de cerca a Emiliano Grillo, una de las apariciones más importantes de los últimos años y ya consolidado en el Tour Europeo. Las miradas estarán atentas también al cordobés Jorge Fernández Valdés, de 21 años, hasta ahora el único argentino que figura dentro de los cinco de la Orden de Mérito.

Pese a la incertidumbre política-económica del país, tanto el Personal Classic como el VISA Open ya encontraron viabilidad comercial para montar el circo en ambas canchas. El talento de los golfistas se encargará del resto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.