La familia de Emiliano Sala contrató una empresa para buscar al jugador en el Canal de la Mancha

Familiares y amigos siguen el duelo por Sala
Familiares y amigos siguen el duelo por Sala Crédito: Marcelo Manera
Germán de los Santos
(0)
25 de enero de 2019  • 11:46

PROGRESO, Santa Fe.- "Si se consigue la autorización de la policía británica esta tarde se retomará la búsqueda de Emiliano (Sala) con una empresa privada de rescate", aseguró a LA NACIÓN Martín Molteni, uno de los mejores amigos del ex jugador del Nantes, que ayuda a la familia del jugador en este momento de profundo dolor, que se agudizó luego de que la policía británica anunciara que habían finalizado los operativos de rescate en el Canal de la Mancha.

Una empresa especializada, que realiza tareas de rescate en Europa, se contactó con Romina Sala, que el jueves arribó a Cardiff para lograr que se reanude la búsqueda de su hermano, que desapareció tras despegar en un avión desde Nantes rumbo a Cardiff hace cuatro días. Molteni explicó que antes de que esta compañía empiece a buscar con barcos y buzos a Sala, la familia del jugador debe conseguir la autorización de la policía británica, que ya abandonó el operativo de rescate en las frías aguas del canal de la Mancha.

La familia aún tiene mucha incertidumbre en torno de la desaparición del jugador, que antes de sufrir el accidente en el avión Piper se había ido a despedir de sus compañeros de Nantes, que anteayer retomaron las prácticas y expresaron un fuerte dolor por la desaparición del goleador oriundo de Progreso, Santa Fe.

La principal incógnita que rodea a la familia es que aún tiene muy poca información oficial sobre el accidente, y todavía no hay una hipótesis de peso sobre las causas del siniestro."No sabemos aún dónde se va a realizar la investigación de este hecho", sostuvo Molteni, respecto del incidente que provocó una fuerte conmoción en el pueblo de 2500 habitantes que lo vio crecer a Emiliano.

Uno de los motivos del viaje de Romina Sala,la hermana de Emiliano, es que en el lugar, en Cardiff, pueda contar con información de primera mano y que logre arbitrar algunas iniciativas para evitar que se paralice la búsqueda del futbolista.

La propia Romina señaló a los medios tras su llegada a Gales que "las posibilidades de supervivencia son extremadamente remotas" si el avión logró amerizar en el Canal de la Mancha, tras sufrir un desperfecto en pleno vuelo. Eso adujo la policía británica como principal argumento para continuar con el rescate de Emiliano y el piloto David Ibbotson, a quien este último los medios británicos le cargan sobre sus espaldas parte de la responsabilidad en la tragedia al señalar de que a pesar de que tenía una licencia privada para vuelos comerciales no contaba con el registro que le permitiera el traslado de pasajeros.

Romina Sala, la hermana de Emiliano, que ayer reclamó que la búsqueda continúe
Romina Sala, la hermana de Emiliano, que ayer reclamó que la búsqueda continúe Crédito: Captura de TV

Cómo se arregló el vuelo

Otra de las incertidumbres del entorno de Emiliano en Progreso, donde están sus afectos más cercanos, es quién contrató el vuelo que terminó con el trágico accidente en el canal de la Mancha. En las últimas horas pareció despejarse esa duda, luego de que saliera uno de los intermediarios en la negociación del pase del Nantes a Cardiff, Mark McKay, a admitir a Sky Sports que él fue el que comenzó a buscar un vuelo privado para llevar a Emiliano Sala a Nantes y luego a Cardiff: "Lo hice por pedido de Emiliano y su agente Meissa N’Diaye", mencionó, según los medios ingleses.

La posibilidad de que una empresa privada reanude la búsqueda de Emiliano trajo cierto alivio a Progreso, un pequeño pueblo del oeste santafesino imbuido en una pesada tristeza, luego de que se conociera la desaparición del ex delantero del club San Martín, donde Sala vistió la camiseta número 9 en la sexta, séptima y octava división antes de pasar a la entidad de San Francisco Crecer, que le dio la chance, a través de un convenio con el club Bprdeaux, de emigrar a Francia.

Los familiares y amigos de Emiliano se juntaron el jueves en la sede del club, que tiene más de 1000 socios. Más de un tercio de los habitantes de Progreso realizan deportes y vida social en San Martín, que en el torneo pasado de la liga esperancina quedó en quinta posición.

En la puerta del club San Martín se colgaron carteles de todo tipo y color, con la misma consigna que plantearon los familiares del jugador: "Que la búsqueda continúe". "Eso es lo que quiere todo el pueblo", expresó el presidente de la entidad Daniel Ribero,

Después de la reunión en el club, atravesada por una profunda desazón de la familia y los amigos, los habitantes de Progreso se concentraron pasadas las 20.30 en la plaza de los Colonizadores, el principal lugar de encuentro en esa pequeña localidad de 3000 habitantes. Esa liturgia se repetirá todas las noches hasta que aparezca Emiliano, plantearon sus amigos, muchos de ellos con las camisetas que el 9 les había regalado durante su corta carrera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.