La familia de Schumacher rompió el silencio a un día de su cumpleaños: "Estamos haciendo todo para ayudarlo"

Fuente: AFP
(0)
2 de enero de 2019  • 13:07

A un día del cumpleaños número 50 de Michael Schumacher (nació en Hürth, Alemania, el 3 de enero de 1969), su familia rompió el silencio y afirmó que está haciendo "todo lo humanamente posible" para ayudar a la recuperación del excampeón de la Fórmula 1. "Estamos muy felices de celebrar el cumpleaños número 50 de Michael mañana junto a ti y gracias de todo corazón que podamos hacer esto juntos", apareció escrito en la cuenta de Instagram junto a una foto del ex piloto y su mujer Corinna.

"Puedes estar seguro de que él está en las mejores manos y que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo", siguió el mensaje la esposa de Schumacher, quien lleva cinco años postrado tras un grave accidente de esquí.

"Comprende si seguimos los deseos de Michael y mantenemos un tema tan delicado como la salud, como siempre lo ha sido, en privado. Al mismo tiempo, te damos las gracias por tu amistad y te deseamos un feliz y saludable año 2019?, concluyó el texto.

La cuenta festejó la creación de una aplicación que podrán bajar todos los seguidores desde su celular, ideada por la Fundación Keep Fighting y se asemeja a un "museo virtual" sobre la vida deportiva del siete veces campeón mundial de la F1.

"Como regalo para ti, la Fundación Keep Fighting ha creado un museo virtual. La aplicación oficial de Michael Schumacher se lanzará mañana, para que podamos revisar todos sus éxitos", dice el mensaje.

El 28 de diciembre se cumplieron cinco años del trágico accidente que cambió rotundamente la vida, tanto del ex piloto, como la de toda su familia y el comunicado sale días después de las declaraciones de Stephane Bozon, el hombre que rescató a Schumacher en los Alpes franceses, a la revista Focus Online. "Recibimos la llamada de los rescatistas de montaña, que cuidaron a Michael Schumacher en la pista. Nos dijeron que aterrizó sobre su cabeza y sufrió una lesión grave en ella. "Inmediatamente despaché el helicóptero", aseguró Bozón.

"El accidente ocurrió en una época que a veces hay varias misiones simultáneas que requieren un helicóptero(…) Pero en ese momento no había otro uso, por lo que inmediatamente había un helicóptero disponible. No tuvimos que esperar. Podría haber sido peor para él si no hubiéramos estado allí de inmediato", añadió.

Un reducido y selecto grupo de personas son las que están habilitadas por la familia para visitar a Schumacher en la mansión de Suiza, además de Corinna, sus dos hijos Mick y Gina y su portavoz oficial Sabine Khem. El círculo familiar incluye a Ralf Schumacher y Sebastian Stahl, hermanos del expiloto, quienes nunca hablaron sobre su estado de salud, lo mismo que su sobrino David, quien también es corredor, en la Euroformula.

También visitaron a Schumacher el arzobispo Geor Gansewin, el ex presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y de Ferrari, Jean Todt, Willy Weber (ex representante) y Luca Badoer, ex compañero en la escudería italiana, entre otros. El alemán vive en su casa en Suiza, pero muy poco detalles se saben sobre su verdadero estado de salud.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.