En Italia. La Ferrari de Schumy perdió el desafío ante un cazabombardero
El piloto alemán participó de una singular competencia con un cazabombardero
GROSSETO.- El piloto alemán Michael Schumacher, seis veces campeón mundial de la Fórmula Uno, perdió hoy con su Ferrari F2003-GA, el curioso desafío ante un avión cazabombardero "Eurofighter Typhoon", pese a ganar la primera de las tres pruebas.
El sin duda espectacular desafío se celebró esta mañana bajo la lluvia en dos pistas paralelas del aeropuerto militar italiano de Baccarini, en la localidad de Grosseto (Toscana), sobre tres pruebas: 600, 900 y 1200 metros.
La primera de ellas, sobre la distancia de los 600m, vio el triunfo de la Ferrari de Schumy , que cubrió la distancia en 9,4 segundos, por los 9,6 segundos empleados por el avión pilotado por Maurizio Cheli.
La segunda prueba, sobre los 1,2 kilómetros, fue netamente conquistada por el "Eurofighter", que empleó en vuelo 14,2 segundos en cubrir la distancia, mientras que la Ferrari realizó la distancia en 16,7 segundos.
En la tercera prueba, de los 900 metros, hubo una mayor igualdad, si bien se decantó también del lado del cazabombardero, que cruzó la meta a los 13 segundos, por los 13,2 del vehículo de Schumacher. Con ello, el "Eurofighter" venció por 2-1.
El "Eurofighter" es un avión supersónico que alcanza una velocidad máxima estimada de 2448 km/h (contra los 369 km/h del F2003-GA), tarda unos cinco segundos en despegar, alcanza los 35.000 pies de altura en apenas dos minutos y medio, y desde el despegue tarda unos 30 segundos en alcanzar la barrera del sonido.
El desafío, abierto al público, contó con gran afluencia de aficionados, si bien no tantos como se esperaban ya que, sin duda, el celebrarse en día laborable le restó presencia.
"Fue muy divertido e interesante ver desde mi posición el avión que despegaba. Fue un acontecimiento bello y creo que se trató de un buen espectáculo para el público, ya que es algo único", comentó Schumacher.
Esta no fue la primera vez que se produce un desafío similar, ya que antes -el 22 de noviembre de 1981- hubo uno parecida experiencia con Gilles Villeneuve, que a los mandos de un Ferrari 126 CK Turbo ganó en el aeropuerto de Istrana (Treviso) a un F-104, con una ventaja de 1:10., en una distancia de un kilómetro.
Mucho antes, el 8 de diciembre 1931, Tazio Nuvolari, con un Alfa Romeo 2300 fue derrotado por un biplano Caproni-100, en la pista del Littorio (Roma), que le sacó dos minutos de ventaja.
Fuente: EFE
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